USA

¡De milagro! Rescatan a 2 EMBARAZADAS y 6 hombres en una balsa al sur de Florida

Minutos antes de tocar tierra, la embarcación fue golpeada por una ola y todos los tripulantes cayeron al mar

MUNDO

·
Las mujeres se encuentran recibiendo atención médica.Foto: Twitter/USBPChiefMIPCréditos: Twitter/USBPChiefMIP

Este lunes, un grupo de inmigrantes provenientes de Cuba que trataban de llegar a las costas de Florida usando una embarcación casera, fue rescatado por la policía local.

En total, eran ocho personas las que se encontraban a bordo de un bote que luce elaborado con plástico, cubierto de metal para mantenerlo unido, y ente ellos había dos mujeres, ambas embarazadas.

De acuerdo con el Agente en Jefe de la Policía, Thomas G. Martin, algunos elementos de la patrulla fronteriza y la policía local, respondieron a un llamado por un problema marítimo cerca del puerto de St. Lucie, en Florida.

Al parecer, al momento del reporte las aguas del mar se encontraban agitadas, por lo que las autoridades recurrieron a un helicóptero para detectar el punto de la emergencia. Desde lo alto, pudieron observar cómo una enorme ola golpeaba el bote.

“Su embarcación casera se hundió poco antes de tocar tierra. 8 sujetos de Cuba fueron identificados y llevados al hospital local”.

El agente, aclaró en Twitter que fue posible hallar a todos los tripulantes en el mar, y fueron trasladados a un hospital de la ciudad para recibir la atención médica correspondiente, antes de decidir su futuro en el país.

El video del momento

Martin compartió en su cuenta un video en el que se puede ver claramente el momento exacto en el que el bote es golpeado por una ola, y las personas se pierden entre las aguas. Esto, lo hizo con la intención de advertir a otros cubanos sobre el riesgo que hay al usar esta técnica para intentar llegar hasta Estados Unidos.

“Es un peligroso viaje a través del océano hacia #Florida en un barco casero. Imágenes aéreas proporcionadas por el Sheriff, [donde] retrata los peligros que enfrentó un grupo de migrantes cuando su embarcación volcó después de un viaje de 16 días desde Cuba. Este grupo tuvo la suerte de sobrevivir”.

Y es que durante las últimas semanas, se han identificado a más de 20 inmigrantes procedentes de Cuba que llegaron a las costas de EU en embarcaciones caseras o balsas. Algunos de ellos ya fueron deportados a su país, mientras que otros permanecen bajo la custodia de las autoridades esperando la resolución de sus casos.

acmg