PASAPORTE COVID FREE

¿Qué es el pasaporte 'COVID FREE' y CÓMO funcionaría?

Los países que aplican mayor cantidad de vacunas, obligarían a los viajeros a presentar este documento para ir de nación en nación

MUNDO

·
La OMS instó a la posibilidad de usar un Pasaporte Covid Free para que los viajeros del mundo vayan de país en país. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El Pasaporte Covid Free parece ser una inminente revolución mundial para asegurar a los países que cada viajero está libre del virus Covid-19, que por ende, ayudaría a evitar el masivo contagio.

Al día de hoy, el documento que va tomando forma para poder viajar entre países que están aplicando mayor cantidad de vacunas, con la finalidad de que se ejerza como una medida de prevención de contagios y así los pasajeros estén más seguros.

OMS analiza su aplicación

La Organización Mundial de Salud (OMS) está en fase de análisis del proyecto. En tanto, Estados Unidos, algunos países de Europa, Israel y Chile son los que ya tienen bocetos listos del Pasaporte Covid Free, con el cual podrían viajar a otros países.

Los pasajeros se verán obligados a mostrar ese documento si quieren salir o entrar al país. Ante esto, en varios países hacen sus proyectos, mientras que el presidente estadounidense, Joe Biden, solicitó que se puedan vincular los certificados de vacunación contra el coronavirus con los de otras vacunas.

Su uso podría ser discriminatorio

O esto es lo que proponen algunas vertientes contra el Pasaporte Covid Free, ya que consideran que su aplicación podría resultar en un trato discriminatorio para los viajeros del mundo, por lo tanto, no le auguran éxito.

"Si la OMS o Naciones Unidas propician un pasaporte de vacunación o inmunitario me parece que sería justo y equitativo en la medida en que el acceso a la vacuna también sea igualitario. Si no, ahí vas a tener un 'doble estándar, es decir, tendrán pasaporte inmunitario aquellos países que tienen acceso a las dosis, los más desarrollados, y el resto del mundo quedaría en una suerte de aislamiento involuntario", mencionó a un medio argentino Ignacio Maglio, integrante del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19..

 

maaz