ESTADOS UNIDOS

Hombre muere intoxicado al intentar salvar a su familia del frío extremo en EU

El hombre de 23 años de edad dejó a su esposa embarazada y a su hijo pequeño de cuatro años

MUNDO

·
El hombre intentaba calentar a su familia. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

La tormenta invernal que azota Estados Unidos ha cobrado la vida de decenas de personas, quienes además no cuentan con energía eléctrica para mantenerse calientes en sus hogares. Este fue el caso de un joven inmigrante hondureño que al intentar salvar a su familia del frío extremo perdió la vida. 

Kevin Ayala vivía con su esposa en Texas, uno de los Estados más afectados por el frío, y debido a la falta de energía eléctrica la casa se mantenía muy fría, por lo que decidió usar un generador dentro de su casa para mantenerlos calientes. 

Luego de ello se quedaron dormidos y la casa se llenó rápidamente de monóxido de carbono, aunque la familia no podía oler nada por lo que no se percataron del problema que le quitaría la vida al padre. 

Sobrevive mujer embarazada 

Uno amigo de la familia pasó por el lugar y al entrar a la casa se percató del fuerte olor, ademas de que toda la familia estaba desmayada y de inmediato los sacó y llamó a emergencias. 

Todos fueron trasladados a un hospital y la mujer, que está embarazada, logró sobrevivir, así como su pequeño hijo de cuatro años. Sin embargo, el padre, que trabajaba en una construcción no sobrevivió. 

La familia señalo que esperan que la muerte del joven sirva de lección sobre los peligros del monóxido de carbono, aún cuando se está muy desesperado por calentar los hogares ante el frío extremo. 

Con información de medios 

cvg