CORONAVIRUS

NUEVAS RESTRICCIONES EN CATALUÑA: ¿qué no se podrá hacer a partir del lunes?

El gobierno catalán ha emitido nuevas medidas de restricción en Cataluña, que se prorrogarán hasta el 28 de febrero.

MUNDO

·
Nuevas restricciones en Cataluña..A partir del 22 de febrero habrá nuevas restricciones en Cataluña para evitar contagios de Covid-19Créditos: AFP

A partir del 22 de febrero habrá nuevas restricciones en Cataluña para evitar contagios de Coronavirus, y aquí te mostramos lo que no se podrá hacer a partir del lunes.

El gobierno catalán ha emitido que las medidas de restricción se prorrogarán una semana más (hasta el domingo 28 de febrero) y solo flexibiliza determinadas actividades.

El Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat), dirigido por los Departamentos de Salud e Interior de la Generalitat, ha autorizado que se puedan retomar las actividades extraescolares y el deporte escolar.

Actividades dirigidas a niños en etapa infantil y primaria del ámbito ocio educativo también serán permitidas.

Para el deporte escolar y federado se podrá entrenar en grupos de más de 6 personas y participar en aquellas competiciones autorizadas de ámbito estatal.

La movilidad para la entrada y salida de la comarca sin motivo justificado, quedará restringida durante toda la semana, mientras que la laboral solo está permitida cuando no se pueda realizar el trabajo remoto.

El Ejecutivo de Cataluña mantiene el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas. En tanto, los bares y restaurantes podrán seguir en funciones en los horarios establecidos.

El aforo para comercios establecidos seguirá siendo del 30 por ciento, pero deberán permanecer cerrados durante el fin de semana, al igual que los centros comerciales.

Respecto a las actividades culturales y recintos como teatros, cines, bibliotecas, circos y salas de exposición en Cataluña, permanecerán abiertas con el 50 por ciento de aforo.

Los actos religiosos, ceremonias civiles, al igual que gimnasios, podrán continuar con su actividad también con el 30 por ciento de aforo.

El vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha atribuido la prórroga de las restricciones por coronavirus a una "fase de estancamiento" a la mejora en los indicadores epidemiológicos en el último mes.

jos