DINERO

¡No guardes tus ahorros en casa! Este granjero de la India quedó en banca rota por culpa de termitas

Luego de perder sus ahorros, el hombre considera abrir una cuenta en el banco

MUNDO

·
Perdió cerca de 7 mil dólares .Foto: PixaBay.Créditos: Especial

Guardar los ahorros debajo de la cama, en cajas o baúles dentro de la casa puede que no sea la mejor idea. A Bijli Jamalayya, un granjero criador de cerdos en la India, le fue muy mal por seguir esta estrategia, pues fue desfalcado por termitas

A Bijli los ahorros de su vida se le esfumaron luego de que un ejército de insectos se comió el baúl y sus más de 500 mil rupias (cerca de 7 mil dólares), lo cual le causó una conmoción incomparable. 

Este terrible episodio ocurrió justo en el peor momento, ya que iba a echar mano de ese dinero para reactivar su negocio. Jamalayya contó a medios locales que nunca pensó que algo así le fuera a ocurrir, ya que su cofre era de metal, pero las termitas royeron grandes agujeros en los fajos de billetes hasta dejarlos inutilizables.

Pese a la desgracia, el granjero pudo rescatar algunos billetes, por lo que ahora considerará acudir a un banco y abrirse una cuenta de ahorros. 

La noticia salió a la luz porque los vecinos de la zona se dieron cuenta de que los hijos de Jamalayya estaban jugando con billetes rotos e informaron a la policía, la cual dio parte a los medios locales.