USA

¡Toma nota! REQUISITOS para VACUNARTE contra Covid-19 en Texas; sigue el PASO a PASO

Semanalmente llegan vacunas a cada condado para inocular a la población

MUNDO

·
Créditos: Ben STANSALL / AFP

La vacunación contra Covid-19 en Texas ya comenzó. La ciudad de San Antonio distribuye las dosis de las formulaciones de Moderna Pfizer para aplicarlas a los residentes elegibles. Por el momento, hay que cumplir con ciertos requisitos para ser candidato a la inoculación, te decimos cuáles son. 

Cabe destacar que las vacunas son enviadas desde el Gobierno Federal de EU con la mediación de las autoridades del estado de Texas, con lo que se asigna una cierta cantidad para cada condado. 

Requisitos para aplicarse la vacuna contra Covid-19 en Texas

Por ahora, únicamente son elegibles las personas que son parte de las categorías 1A y 1B, que son: 

  • 1A: Personal de salud que trabaja en hospitales, instalaciones de cuidado, urgencias, farmacias y enfermerías escolares. 
  • 1B: Adultos mayores de 65 años o bien, mayores de 16 que tengan al menos una condición médica crónica que se mencionan a continuación: cáncer, insuficiencia renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia cardiaca, enfermedad de arterias coronarias, miocardiopatías y otros padecimientos del corazón, obesidad, anemia falciforme, diabetes mellitus tipo 2 y personas que hayan recibido un trasplante de órganos sólidos, así como mujeres embarazadas. Este apartado incluye también a los trabajadores esenciales que vivan con algún padecimiento de los indicados. 

Cabe destacar que se vacunará a cualquier individuo que cumpla con estos requisitos, sin importar su estado migratorio. No se solicitará ninguna documentación al momento de acudir a la aplicación. 

¿Dónde y cómo se puede aplicar la vacuna? 

Para recibir la dosis en San Antonio, es necesario registrarse en línea a través de este enlace. Sólo debe hacerse un registro por persona, el cual será confirmado posteriormente. La vacunación se llevará a cabo, sólo con cita, en cuatro sitios públicos que se encuentran en la ciudad. 

Y en este link se enlistan todos los centros de vacunación que hay en Texas, así como su contacto para registrarse en donde corresponde. 

DFC

Temas