PANDEMIA

Pareja enferma de Covid-19 se casa antes de ingresar para ser intubados

La conmovedora historia de unos ciudadanos españoles se dio a conocer luego que fueran ingresados a la unidad de cuidados intensivos para ser intubados

MUNDO

·
La boda ocurrió en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa, localidad de la provincia de Tarragona. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

La sorprendente historia de una pareja de ciudadanos españoles, ambos enfermos de Covid-19, que decidió casarse con urgencia en el hospital en el que estaban ingresados minutos antes de ser intubados y sedados en la unidad de cuidados intensivos dio la vuelta al mundo.

Hasta el momento ambos, de 58 y 54 años, se encuentran aún luchando contra la enfermedad. Fue este martes 2 de febrero que la información trascendió y se dio a conocer en agencias de información, una semana después que se realizará la ceremonia matrimonial el pasado martes 26 de enero.

La decisión fue tomada ante la gravedad en la que se encontraban ambos debido a la infección. El escenario del enlace fue el hospital Verge de la Cinta de Tortosa, una localidad de la provincia de Tarragona (Cataluña, noreste de España).+

Ingresaron en estado grave al hospital

La pareja ingresó al hospital la semana pasada en estado grave. FOTO: Pixabay

Tal como confirmó la agencia Efe, la pareja ingresó la semana pasada en estado grave al hospital Verge de la Cinta de Tortosa. Hsta ahí fueron trasladados a la UCI y fue cuando expresaron su deseo de casarse. La pareja ya había iniciado anteriormente los trámites pero la pandemia hizo imposible su matrimonio.

Hasta el hospital se desplazó un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar los trámites, protegidos en todo momento con Equipos de Protección Individual (EPI). Ahí los médicos del centro fungieron como testigos.

Tras la ceremonia, todos los presentes, personal sanitario y otros ingresados en la UCI, estallaron en aplausos una vez celebrado el enlace. Instantes después la pareja fue sedada.

La historia del matrimonio saltó a la actualidad en España en un día en que el país registró el mayor número de fallecidos de la tercera ola de la pandemia, según los datos oficiales de este martes 2 de febrero, sumaron 59 mil 81 muertes por Covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, que acumula además 2 millones 851 mil 869 infecciones.

Por EFE