Joven madre oculta a su familia que tenía Covid, los contagia y todos mueren

A pesar de conocer los resultados de la prueba, guardó silencio para no preocupar a nadie

Joven madre oculta a su familia que tenía Covid, los contagia y todos mueren
La madre murió primero, después el padre y al final sus hijos. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Las autoridades de México y el mundo siempre han hecho hincapié sobre en los síntomas para detectar si las personas tienen o no el Covid-19. Sin embargo, parece que muchos no lo ven de esa forma o minimizan la gravedad del asunto. 

En Venezuela una familia completa se contagió del SARS-CoV-2 y después de atravesar las complicaciones derivadas de la enfermedad, falleció.

De acuerdo con medios locales, la primera en contagiarse fue la madre, de 33 años, y los síntomas los presentó desde el a mediados de diciembre pasado. Sin embargo, no dijo nada a pesar de haberse practicado una prueba y salir positiva al nuevo coronavirus. 

Con el secreto bien guardado, Verónica le dijo a su familia que se encontraba en perfectas condiciones a pesar de la gripa que presentó. No obstante, rompió el silencio cuando su marido decidió acudir a una fiesta. El remordimiento y angustia de que pudiera extender el virus la obligó a decirle la verdad. 

Aunque se practicó la prueba y dio negativo, todos decidieron seguir el protocolo de aislamiento para no contagiar a nadie y tener el proceso de recuperación. 

Se complicó la salud de Verónica

Casi un mes después, Verónica presentó más problemas de salud y tuvo que ser hospitalizada tras presentar un cuadro de neumonía. Entonces la familia se volvió a practicar una prueba y salieron positivos, pero eran asintomáticos. 

Poco a poco comenzaron a enfermar. Primero tuvieron tos y después fueron ingresados al nosocomio también. En este lapso Verónica murió.

Los hijos del matrimonio, una adolescente de 17 años y dos mellizos, de cuatro años, también fallecieron al agravarse su salud. Tras darse a conocer el caso las autoridades locales llamaron a la población a tomar el asunto con seriedad.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.


Compartir