USA

Joe Biden busca UNIR a FAMILIAS de INMIGRANTES que Donald Trump separó

Joe Biden firmará tres decretos dirigidos a las políticas de inmigración

MUNDO

·
Joe Biden busca unir a familias que Trump separó.EFE Créditos: EFE

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmará este martes tres decretos que van dirigidos a las políticas de inmigración de línea dura de su predecesor y tratará de rectificar las consecuencias que por cuatro años atormentaron a los indocumentados, incluso el mandatario busca reunir a las familias que separaron en la frontera de EU con México

Estos decretos van de la mano con los que en las primeras horas de su administración firmó y que según expertos apuntan a establecer una línea clara de las prioridades de inmigración en la administración de Joe Biden. 

«El presidente Trump estaba tan concentrado en el muro que no hizo nada para abordar la causa fundamental de por qué la gente llega a nuestra frontera sur. Fue una estrategia limitada, inútil e ingenua, y falló.

El enfoque del presidente Biden es tratar la inmigración de manera integral, justa y humana", enfatizó un alto funcionario de la administración para CNN

De acuerdo con la agenda de Biden, este martes comenzará con acciones para solucionar la separación de familias, establecer las causas fundamentales de la migración y el sistema de inmigración legal. Hay que recalcar que durante su campaña presidencial, Biden se comprometió a establecer un grupo de trabajo enfocado en identificar y reunificar a familias separadas en la frontera México-Estados Unidos.

Cabe señalar que el grupo de trabajo estará encabezado por el titular del Departamento de Seguridad Nacional. La búsqueda de padres separados de sus hijos en la administración de Trump obliga a todo el Gobierno de Biden a participar, esta acción marcará puntos a favor de Biden. 

vbs