COVID-19

Influencers son prioridad para recibir la vacuna contra el Covid-19 en Indonesia

Contrario a la estrategias de otros países, en Indonesia los influencers fueron parte del primer grupo en recibir la vacuna contra el coronavirus

MUNDO

·
Se trata de una campaña para invitar a la población a vacunarse contra el coronavirus. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Países del todo el mundo han implementado diferentes estrategias para llevar la vacuna contra el Covid-19 a la población; sin embargo, llamó la atención lo realizado en Indonesia donde los influencers fueron prioridad. 

Los contagios de coronavirus en Indonesia han incrementado de manera considerable y entre el grupo que tenía prioridad para recibir la vacuna se encontraban los influencers, estrategia contraria a la mayoría de países donde los médicos han sido los primeros. 

Siti Nadia Tarzamizi, funcionario del Ministerio de Salud, indicó que se trataba de una estrategia para invitar a la población a vacunarse, pues señaló que la población tiene dudas sobre la seguridad y eficacia de la vacuna contra el Covid-19. 

Los influencers fueron uno de los primeros grupos en recibir la vacuna, junto al presidente Joko Widodo y trabajadoras de salud. 

En entrevista para Reuters, Ahyani Raksanagara, director de la agencia de salud de Bandung, indicó que los influencers pueden transmitir mensajes positivos sobre la vacuna y, por ello, fueron los primeros en recibirla. 

Celebridad recibe vacuna y rompe medidas sanitarias 

Uno de los primeros influencers en recibir la vacuna contra el coronavirus fue Raffi Ahamad, quien cuenta con 50 millones de seguidores en Instagram, donde compartió su experiencia y exhortó a la población a vacunarse y no tener miedo. 

Sin embargo, causó gran polémica pues tras recibir la vacuna el influencer compartió fotografías donde se le ve en una fiesta y sin respetar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas. 

Ante esto, Nadia Tarmizi, funcionaria del Ministerio de Salud, declaró que sin importar si se ha recibido la vacuna se deben continuar con las medidas sanitiarias. 

Con información de Reuters 

cvg