USA

¿Hollyboob? Bromistas alteran icónico letrero de Hollywood y terminan en la cárcel: FOTO

El grupo de personas que alteró el cartel, supuestamente lo hizo para enviar un mensaje de concientización sobre el cáncer de mama

MUNDO

·
El famoso letrero de Hollywood fue alterado.FOTO: David Mark en Pixabay Créditos: FOTO: David Mark en Pixabay

'Hollywood', el famoso letrero emblema de la industria del cine y de la ciudad de Los Ángeles, fue alterado y convertido a 'Hollyboob' por seis personas que supuestamente buscaban mandar un "mensaje de concientización sobre el cáncer de mama". A pesar de la buena intención, ya fueron arrestadas.

El gigantesco letrero fue intervenido mediante una lona con una letra B que las personas montaron encima de la W, así como con un guión blanco para convertir la letra D en otra letra B, lo que formó la palabra HOLLYBOOB.

Fue a través de cámaras de vigilancia que el personal de seguridad detectó a cinco hombres y una mujer, informó el departamento de Policía de Los Ángeles. Un helicóptero de la policía sobrevoló el área y avistó al grupo tratando de huir, sin embargo, no lo lograron y finalmente fueron detenidos

Debido a que este letrero no es accesible al público, los seis miembros del grupo fueron multados por allanamiento de morada y posteriormente liberados, de acuerdo con el diario Los Angeles Times.

"No hay vandalismo, porque la señal no está dañada”, explicó Steve Lurie, comandante del área de Hollywood.

​El icónico cartel, creado como parte de una campaña publicitaria en 1923, es en sí mismo un atractivo turístico. Además, debido a su popularidad así como su anterior accesibilidad, ha sido frecuentemente objeto de ataques y actos vandálicos, y posteriormente restaurado.

FOTO: Peter Thomas en Pixabay 

Por esta razón, el letrero se encuentra encuentra protegido y promocionado por una asociación sin ánimo de lucro, la Hollywood Sign Trust, que se encarga de su mantenimiento y de su divulgación histórica por todo el mundo.

En 2000, el Departamento de Policía de Los Ángeles instaló un sistema de seguridad con detectores de movimiento y cámaras de circuito cerrado para vigilarlo. Cualquier movimiento en la zona restringida activa una alarma que alerta a la policía.

CRS