USA

¡Histórico! Pete Buttigieg se convierte en el primer secretario de transporte abiertamente gay en EU

Pete Buttigieg es abiertamente GAY y esta tarde hizo historia, se convirtió en el primer miembro de la comunidad LGBTTTI+ en un gabinete de EU

MUNDO

·
Secretario de Transporte en EU.AP Créditos: AP

El Senado de Estados Unidos confirmó a Pete Buttigieg, nominado por Joe Biden, como secretario de Transporte de EU. Además, de obtener el cargo, Buttigieg hizo historia como el primer miembro de un gabinete de la Casa Blanca abiertamente homosexual. En 2020, el político era un boom que amenazó la presidencia de Biden pues estaba contemplado como un fuerte contendiente.

Buttigieg es exalcalde de South Bend, en el estado de Indiana, y es veterano de la Marina estadounidense, sirvió en Afganistán como oficial de inteligencia militar y será el encargado de liderar esta agencia federal en expansión con solo 39 años de edad.

“Está comprometido a trabajar con representantes de todo el espectro político para mejorar el transporte ferroviario y de carreteras y más, en comunidades rurales, centros urbanos y en todas partes”, dijo el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, antes de la votación.

Joe Biden DEPORTA a decenas de migrantes

A pesar que el Gobierno de Biden tiene amplitud en los temas LGBTTTIQA y con el racismo, en el caso de los migrantes hay un rezago y es que aunque inició su presidencia con la confianza de miles y miles de migrantes ilegales en Estados Unidos la fama le baja como la espuma y es que aunque prometió no deportar a inmigrantes por 100 días, en sus primeras semanas de trabajo ya han deportado a cientos de inmigrantes.

Según un informe del Servicio del Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en lo que va del gobierno de Joe Biden deportaron a inmigrantes de al menos tres países; en total son 284 personas, 15 de Jamaica y 269 de Guatemala y Honduras. 

Para este lunes había programados más vuelos de deportación aunque se desconoce cuántas personas son consideradas amenazas a la seguridad nacional o la seguridad pública, o cruzaron recientemente la frontera de forma ilegal. Algunos de los casos son considerados como prioritarios según las nuevas normas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) que entraron en vigor este lunes. 

vbs