USA

EU rompe récord y VACUNA a 26 millones de personas contra el Covid-19

Varios millones de personas ya han sido inmunizadas por completo al recibir las dos dosis

MUNDO

·
Créditos: Oli SCARFF / AFP

Hasta el día de hoy, Estados Unidos es el país con mayor número de casos de Covid-19. No obstante, también es una de las regiones con un avance significativo en la aplicación de vacunas contra el virus que causa la enfermedad. Los números hablan por sí mismos. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informaron este lunes 1 de febrero, que ya son más los estadounidenses a los que se les ha aplicado al menos una dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, lo que resulta un logro importante para el combate de la pandemia

En total, se ha inoculado a 26 millones 23 mil 153 personas, y entre éstas, hay quienes ya fueron inmunizadas por completo al recibir las dos porciones correspondientes: un total de 5 millones 927 mil 847 de estadounidenses. Hasta ahora, se distribuyeron 49 millones 936 mil 450 de dosis, las cuales aún no terminan de ser colocadas. Esto ocurre al margen de los más de 26 millones de contagios en el país. 

Días atrás, se revelaron datos donde se indica la relación entre vacunación y raza/etnia. Así, se detectó que los ciudadanos afroamericanos y latinos recibieron un menor número de dosis entre el personal de salud y los residentes de asilos de ancianos, los cuales son grupos prioritarios en el esquema de vacunación. 

Los primeros obtuvieron el 5.4 de las vacunas reportadas, lo que contrasta con las cifras nacionales, donde se indica que los afroamericanos representan el 16% de los trabajadores de salud y el 14% de los residentes de asilos. 

En el caso de los latinos, esta población recibió un 11.5% de dosis, a pesar de que ocupan el 13% del personal sanitario y el 5% de los habitantes en residencias de ancianos. 

Mientras que los blancos —quienes representan el 60% de los trabajadores de la salud y el 75% de los residentes en asilos — recibieron un 60% de las vacunas reportadas. 

DFC