COVID-19

Estafadores falsifican resultados falsos de Covid-19 en Europa

Las autoridades británicas también capturaron a estafadores que vendían documentos relacionados con el COVID-19 por 100 libras (137 dólares) cada uno

MUNDO

·
EN CANADÁ ● Estudiantes en Ontario regresan a clases presenciales, después de un encierro de cuatro semanas. Foto: EspecialCréditos: Foto: AFP

Las autoridades europeas pidieron a los países del bloque que estén atentos a los certificados falsos de COVID-19, ya que las bandas criminales intentan sacar provecho de las restricciones de viaje impuestas por la pandemia.

La Europol dijo ayer que los casos recientes reportados por los estados miembros de la Unión Europea incluyen una red que vende resultados negativos de pruebas a pasajeros en el aeropuerto Charles de Gaulle, en París, y un detenido por la Policía española por vender certificados de tests falsos.

Documentos Covid-19

Las autoridades británicas también capturaron a estafadores que vendían documentos relacionados con el COVID-19 por 100 libras (137 dólares) cada uno.

Por su parte, en Alemania, la Policía disolvió una procesión ilegal en una región que tiene la tasa de infección por COVID más alta del país.

Hasta 90 personas participaron en la marcha del domingo en el pueblo de Juechsen, e incluso traían caballos, informaron.

Mientras, los embajadores de países de la UE aprobaron ayer nuevas restricciones para los viajeros provenientes de países exteriores del bloque, y exigen la presentación de una prueba PCR negativa.

Fronteras exteriores

La UE cerró sus fronteras exteriores en marzo de 2020 y estableció a partir de junio una lista restringida, revisada regularmente, de países terceros cuyos viajeros residentes que se desplazan por motivos "no esenciales".

Los países terceros deben tener una tasa de incidencia inferior o igual a 25 nuevos casos por 100 mil habitantes durante 14 días, una tasa de test  superior a 300, y un índice de positividad inferior o igual a 4%, según un documento visto por la AFP.

Los Estados miembros pueden exigir una cuarentena de hasta 14 días luego de la llegada, así como una prueba suplementaria a los viajeros. Estas medidas son requeridas cuando los países terceros están afectados por una variante.

En tanto, la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la Unión Europea parece tomar velocidad, tras semanas de críticas por su lentitud, con el anuncio de un aumento importante en la entrega de dosis por parte de los laboratorios.

La farmaceútica BioNTech prometió entregar en el segundo trimestre a la UE hasta 75 millones de dosis de la vacuna desarrollada con el estadounidense Pfizer.

Por AP Y AFP

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.