JORNADA LABORAL

En España, proponen JORNADA LABORAL de solo cuatro días a la semana

Iñigo Errejón, líder de Más País, propuso un sistema laboral con fines de semana de tres días así como jornadas reducidas de trabajo

MUNDO

·
Buscan sistema laboral más flexible.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Iñigo Errejón, líder de Más País, propuso un sistema laboral con fines de semana de tres días así como jornadas reducidas de trabajo. Así como utilizar un fondo de 50 millones de euros con el objetivo de ayudar a las empresas con este nuevo modelo.

La propuesta se abordará esta semana. Iñigo señaló que este proyecto impulsa la investigación, innovación y desarrollo

El dirigente de Más País afirmó que su partido, que cuenta con tres diputados en el Congreso, considera que los fondos que reciben de Europa no tienen que ser empleados para que las cosas continúen como hasta ahora.

Un paso adelante

El Ministerio de Industria discutirá en qué sectores productivos se podría implementar esta iniciativa que de entrada tiene una duración de tres años.

En su cuenta de Twitter, señaló que se está en un contexto histórico en donde se pueden alcanzar jornadas de poco más de 30 horas, algo que no ocurría desde hace 100 años.

"Los fondos europeos deben servir para modernizar la economía y cuidar del medio ambiente y la salud. La semana laboral de 4 días es un paso adelante en esa dirección", afirmó.

Con información de MILENIO.

rcb