Día de la marmota 2021: Phill predice INVIERNO crudo, ésto durará el FRÍO según el animal

Desafortunadamente al igual que en 2020, este 2021 se vio la sombra de la marmota por lo que la primavera no llegará pronto

Día de la marmota 2021: Phill predice INVIERNO crudo, ésto durará el FRÍO según el animal
El Día de la Marmota es una celebración que se ha hecho por décadas.. El Día de la Marmota es una celebración que se ha hecho por décadas, para predecir el fin del invierno.

Según la predicción de la marmota Punxsutawney Phil, todo parece indicar que aún tenemos que mantener las cobijas afuera por más tiempo pues el crudo invierno que comenzó en 2020 seguirá una seis semanas -mes y medio- más de este 2021, digamos que la primera comenzará a mediados de marzo.

Se trata de la predicción del Día de la Marmota (Groundhog Day) de este 2021 que se celebra año con año en Estados Unidos el 2 de febrero. Por ello es que la mañana de este martes, la marmota Punxsutawney Phil hizo su aparición anual del Groundhog Day y realizó su pronóstico tradicional.

Como cada año, en el Punxsutawney Groundhog Club de Pennsylvania, colocaron a la marmota Phil en un tronco al inicio del día para esperar su predicción: si ve su sombra, continúa el invierno; si no la ve, la estación está por terminar.

Dice la marmota que no habrá primavera tempranera

Desafortunadamente al igual que en 2020, este 2021 se vio la sombra de la marmota por lo que la primavera no llegará pronto. De hecho, el invierno seguirá mes y medio según la proyección de la sombra de Phil.

A continuación te dejamos un tuit en el que muestran cómo se ve la sombra del buen Phil: 

¿Qué es el Día de la Marmota? 

Mientras que en México este 2 de febrero se festeja el Día de la Candelaria y muchos comemos tamales, en Estados Unidos y Canadá esta misma fecha se conmemora el Día de la Marmota que es un "método folclórico" usado por los granjeros de Estados Unidos y Canadá para predecir el fin del invierno, basado en el comportamiento del animal cuando sale de hibernar el 2 de febrero.

Según la creencia, si al salir de su madriguera la marmota no ve su sombra por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Por el contrario, si la marmota "ve su sombra" por ser un día soleado y se mete de nuevo en la madriguera, ello significa que el invierno durará seis semanas más.​


Compartir