USA

Estados Unidos olvida época OSCURA de Trump y regresa al Acuerdo de París

Este viernes oficialmente Estados Unidos regresó al Acuerdo de París

MUNDO

·
EU regresa al Acuerdo de París.AP Créditos: AP

Tras dos años de abandono, Estados Unidos regresó de manera oficial al Acuerdo de París, se trata de uno de los compromisos que antes de cumplir su primer mes cumplió el presidente Joe Biden. El retorno del país más poderoso del mundo fue anunciado por el secretario de Estado, Anthony Blinken. 

“El Acuerdo de París es un marco sin precedentes para la acción global”, señaló Blinken en un comunicado.

De acuerdo con el funcionario, el propósito del Acuerdo de París es simple y amplio; ayudar a todos a evitar el calentamiento "catastrófico del planeta y desarrollar la resiliencia en todo el mundo a los impactos del cambio climático que ya estamos viendo”.

Blinken recalcó que es necesario para todo el mundo abordar las amenazas reales del cambio climático y "escuchar a nuestros científicos está en el centro de nuestras prioridades de política nacional y exterior”.

“Es vital en nuestras conversaciones sobre seguridad nacional, migración y esfuerzos de salud internacional, y en nuestra diplomacia económica y las conversaciones comerciales”, sostuvo.

Hay que recordar que Estados Unidos abandonó el Acuerdo de París en el año 2019 durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), quien desde siempre hizo público su escepticismo frente al cambio climático.

Biden vs el cambio climático 

Durante su campaña, el actual Presidente de EU aseguró que trabajará por reducir el impacto ambiental del país. Dentro de su plan de “Los primeros 200 días” organizará una nueva “Cumbre Mundial Climática” para tomar acciones concretas que frenen las emisiones de carbono de países altamente contaminantes.

Así mismo prometió que crearía una ley ejecutiva para proteger las reservas forestales y de agua de la nación.

vbs