ESTADOS UNIDOS

¿Cuáles son las ciudades más caras para vivir en Estados Unidos? | VIDEO

Si bien existen varios estados más costosos para vivir dentro de cada entidad hay enormes diferencias en los costos de vida

MUNDO

·
Checa la lista de las ciudades más caras para vivir en Estados Unidos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Si uno de tus sueños es ir a vivir a Estados Unidos, los costos de renta, transporte y alimentación sin duda es una de las cuestiones que debes de tomar en cuenta, por lo que para determinar cuales son las ciudades más costosas para vivir en el país vecino se tomó en cuenta el costo de vida para las personas solteras o que están iniciando su familia.

Y aunque si bien sabemos que en la actualidad existen varios estados más costosos para vivir como son: Hawaii, Nueva York, California, Massachusetts, Alaska, Connecticut, Maryland, Vermont, Rhode Island y Nueva Jersey, aunque dentro de cada estado hay enormes diferencias en los costos de vida, para demostrarlo checa la lista de las ciudades más caras para vivir en Estados Unidos.

San Diego, California

Se ubicada en el condado de San Diego, California; en la costa del Océano Pacífico en el Sur de California, aproximadamente 190 kilómetros al sur de Los Ángeles y muy cercano a la frontera con nuestro país. Los principales motores económicos de la ciudad son las actividades relacionadas con el ejército, la defensa, turismo, comercio internacional y la manufactura, además, de la presencia de la Universidad de California, San Diego.

Foto: Especial

Los Angeles, California

Es la ciudad más poblada del estado estadounidense de California y la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, tan sólo detrás de Nueva York, un punto global con gran influencia en ámbitos tan diversos como los negocios, el comercio internacional, el entretenimiento, la cultura, los medios de comunicación, la moda, la ciencia, los deportes, la tecnología, la educación, la medicina o la investigación. Además cuenta con instituciones de renombre que abarcan diversos campos profesionales y culturales, y es uno de los motores económicos más importantes de Estados Unidos, donde se encuentra Hollywood, líder mundial en la creación de producciones de televisión, videojuegos, música y cine que triunfan en todo el planeta.

Foto: Especial

Honolulu, Hawái

Honolulu es la más sureña de entre las principales ciudades estadounidenses, se refiere al área urbana en la costa sureste de la isla de Oahu, se dice que antiguamente se llamaba Kou, el nombre de un distrito que abarca aproximadamente el área desde Nuuanu Avenue a Alakea Street y de Hotel Street a Queen Street, y que es el corazón del actual distrito del centro, que es un paraíso para muchas personas, lo que lo hace uno de los lugares más caros para vivir.

Foto: Especial

Seattle, Washington

Seattle es la ciudad más grande del estado de Washington, y se encuentra a 155 kilómetros al sur de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Seattle es sede del condado de King y que es famosa por ser la tierra natal de la música grunge. Según un estudio es la zona más alfabetizada de las sesenta y nueve ciudades más pobladas de los Estados Unidos en 2005 y 2006, según la Oficina del Censo en el país vecino indica que Seattle fue la ciudad más formada de las grandes ciudades estadounidenses, ya que un 51,6% de los habitantes de 25 años o más poseían títulos de bachillerato.

Foto: Especial

San José, California

Es una de las ciudades más importantes del estado de California y es la capital del condado de Santa Clara. La ciudad se ubica en el sur de la bahía de San Francisco, dentro de los límites del llamado Valle del Silicio, es la mayor ciudad del área de la Bahía de San Francisco, que tiene unos 7 millones de habitantes en total. Entre las ciudades más importantes del área se encuentran también San Francisco y Oakland.

Foto: Especial

Washington, Distrito de Columbia

Washington D. C. es una entidad diferente a los cincuenta estados que componen dicha nación, que depende directamente del Gobierno federal. El Distrito de Columbia fue fundado el 16 de julio de 1790, y en 1791 se oficializó, dentro del distrito, una nueva ciudad denominada Washington, la ciudad fue desarrollada a finales del siglo XVIII para servir como la capital nacional permanente, después de que diversas localidades ostentaran dicha posición desde la independencia del país, en 1776; en tanto, el distrito federal fue formado para marcar la diferencia entre la capital nacional y los estados. La ciudad fue nombrada en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos.

Foto: Especial

Boston, Massachusetts

Es la capital y ciudad más poblada de la Mancomunidad de Massachusetts, y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, al tratarse de la ciudad más poblada de Nueva Inglaterra, Boston es considerada el centro económico y cultural de la región y es referida en ocasiones como la "Capital de Nueva Inglaterra" de manera no oficial. Además, es un centro de enseñanza superior y, a su vez, un centro para la medicina. La economía también se basa en la investigación, la electrónica, la ingeniería, las finanzas, la tecnología y la biotecnología, principalmente.

Foto: Especial

Oakland, California

Oakland es una ciudad situada en el Área de la Bahía de San Francisco del estado de California (Estados Unidos), unos 10 km al este de la ciudad de San Francisco. Es una ciudad étnicamente muy diversa con visibles poblaciones diversos en donde destacan asiáticos, afroamericanos, nativos del Pacífico, árabes, indígenas, indios, hispanos y mestizos. 

Foto: Especial

Nueva York, Nueva York

Es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y una de las más pobladas del mundo, desde finales del siglo XIX es uno de los centros de la economía mundial y es la sede central de la Organización de las Naciones Unidas. La gran relevancia de la ciudad a muchos niveles la convierte, junto a Moscú, Pekín, Londres, Tokio y París en una de las ciudades con mayores estadísticas del planeta. La ciudad tiene muchos lugares y edificios reconocidos por todo el mundo, como la estatua de la Libertad, que es una de los puntos que todos los visitantes deben ver con sus propios ojos.

Foto: Especial

San Francisco, California

En primer lugar esta San Francisco, es la cuarta más poblada del estado de California y la 13.ª de Estados Unidos, también es el centro cultural, financiero y de transportes del Área de la Bahía de San Francisco, una aglomeración metropolitana con más de siete millones de habitantes. La ciudad incluye varias islas localizadas dentro la bahía, siendo la más famosa Alcatraz, así como los Farallones, que se sitúan a 43 kilómetros de la costa en el océano Pacífico y que se comunican con el resto del país y del mundo por medio del Aeropuerto Internacional de San Francisco. Además es un importante centro financiero y bancario, ya que es sede de más de treinta instituciones financieras,18. Actualmente es la segunda ciudad estadounidense con mejor calidad de vida, solamente superada por Honolulu, lo que hace que muchas personas quieran vivir ahí.

Foto: Especial

BGM