TED CRUZ

Cruz evita frío; se va a Cancún

El republicano dijo que el viaje ya estaba planeado, antes de la tormenta

MUNDO

·
DAÑOS. La tormenta invernal también está afectando a los sistemas de transporte en Texas. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El senador texano Ted Cruz reconoció que viajó a México para pasar unas vacaciones familiares, al tiempo que su estado sufre una dura tormenta invernal que dejó a muchos residentes sin electricidad ni agua potable.

Estados Unidos ya supera los 30 fallecidos por la ola de frío. El estado más afectado es Texas, donde a los cortes de electricidad y calefacción se suma el congelamiento y la explosión de tuberías. Los residentes hacen filas para llenar recipientes con agua.

El legislador republicano, posible aspirante a la Casa Blanca en 2024, dijo que acompañó a su familia después de que sus hijas pidieron ir de viaje con amistades porque las clases estaban suspendidas el resto de la semana.

"Quise ser un buen papá, volé con ellas anoche y vuelo de regreso esta tarde", dijo Cruz. Más tarde, medios informaron detalles sobre su  regreso a Texas. "Cometí un error", dijo.

LEGISLADOR. Cruz señaló
que acompañó a sus hijas porque
quiso ser un buen papá. Foto: Twitter

"Mi personal y yo estamos en contacto permanente con autoridades estatales y locales para investigar hasta el fondo lo que sucedió en Texas", señaló Cruz. "Queremos que nos devuelvan nuestra electricidad, nuestra agua, la calefacción de nuestras casas".

La revelación expone a Cruz a críticas, tanto de demócratas como de republicanos, en Texas y más allá, cuando el aliado crucial del expresidente Trump contempla la posibilidad de un segundo intento por obtener la candidatura para la Presidencia. El segundo periodo de Cruz en el Senado vence en 2025.

EU no sólo se encuentra en una pandemia que cerró todo tipo de actividad y dejó a decenas de millones de estadounidenses desempleados, sino que también se encuentra en las primeras etapas de una campaña de vacunación contra el COVID-19.

 

Por AP, EFE y AFP
lctl