USA

Asalto al Capitolio: suspenden a SEIS policías y otros 29 bajo investigación por VIOLENCIA

Mientras Donald Trump fue absuelto, seis policías recibieron una suspensión

MUNDO

·
Asalto al capitolio, policías bajo investigación.EFECréditos: Foto: EFE

Un mes y trece días después del asalto al capitolio comenzaron a castigar a los policías que se involucraron en la violencia extrema que se vivió aquel día. De acuerdo con las autoridades, seis agentes de la policía fueron suspendidos y otros 29 quedaron bajo investigación. 

Entre los policías que recibieron su suspensión está uno que se tomó una fotografía junto a varias personas que formaban parte de la turba y irrumpieron en la sede del legislativo estadounidense. Además, otro sancionado tenía una gorra con el lema de la campaña de Donald Trump Make American Great Again. 

De acuerdo con CNN , los otros siete agentes de diferentes departamentos están bajo investigación por su relación con el asalto al capitolio. El medio especificó que se trata de un oficial de Nueva York, uno de Filadelfia, dos en Seattle, dos en Virginia y uno en Texas quienes violaron las reglas de su corporación. 

"Cualquier miembro del departamento de Policías del Capitolio cuyo comportamiento no esté de acuerdo con las Reglas de Conducta del Departamento enfrentará la disciplina apropiada”, explicó a CNN John Stolnis, el portavoz de este cuerpo policial. 

Donald Trump absuelto del Asalto al Capitolio 

Con 57 votos a favor y 43 en contra, el Senado de Estados Unidos exoneró al expresidente Donald Trump de la acusación de "incitar a la insurrección" en su segundo juicio político, que comenzó hace apenas cinco días.

En total, se necesitaba que al menos 17 republicanos apoyaran a los demócratas para obtener la mayoría y condenarlo, pero únicamente siete de ellos decidieron hacerlo. Se trata de Richard Burr, Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey, según CNN.