COVID-19

Una dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 inmuniza hasta en 92.6 por ciento: Estudio

El estudio fue publicado en The New England Journal of Medicina

MUNDO

·
La segunda dosis, un mes después de la primera, proporciona poco beneficio adicional, según el estudio. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde que estalló la pandemia del Covid-19, la comunidad científica puso manos a la obra para tratar de entender la enfermedad para poder combatirla, con una vacuna eficaz, en el menor tiempo posible, pues cada minuto representa prácticamente una vida humana que se extingue.

Casi un año después las farmacéuticas han presentado diversas fórmulas que prometen inmunizar a las personas en un determinado porcentaje y aunque no han llegado al 100 por ciento, hay buenos resultados hasta el momento.

Una de las más sonadas ha sido la de Pfizer-BioNTech tras demostrar que con una dosis se puede proteger el cuerpo humano hasta en un 92.6 por ciento, de acuerdo con un estudio publicado en The New England Journal of Medicina. Asimismo, se indicó que el nivel de protección con la segunda dosis llega al 94.8 por ciento.

"Los autores también informan una eficacia de la vacuna del 52.4% desde después de la primera dosis hasta antes de la segunda dosis, pero en su cálculo, incluyeron datos que se recopilaron durante las primeras 2 semanas después de la primera dosis, cuando la inmunidad aún habría estado aumentando", se puede leer en el documento.

La primera dosis alcanza más del 90 por ciento

Los científicos detallaron que antes de la segunda vacuna BNT162b2 fue altamente eficaz con una eficacia de 92.6 por ciento, un hallazgo similar a la primera dosis reportada por la dosis mRNA-1273 de Moderna

En el artículo se detalla que la aplicación de la segunda dosis, un mes después de la primera, proporciona poco beneficio adicional a corto plazo.

Cifras Covid-19 en México

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó las cifras de la pandemia del Covid-19 en México. Al corte de este jueves el número de decesos en nuestro país llegó a 178 mil 108, mientras que el número de personas recuperadas alcanzó un millón 577 mil 838.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.