MARTE

¿Sabías que Marte se parece a la Antártida? 7 curiosidades que debes conocer del planeta rojo

Marte es el cuarto planeta en orden de distancia al Sol y el lugar más parecido a él en la Tierra es la Antártida

MUNDO

·
Al igual que la Tierra, este planeta tiene 4 estaciones. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Marte es el cuarto planeta en orden de distancia al Sol y el segundo más pequeño del sistema solar, sólo después de Mercurio. Mucho hemos escuchado hablar del planeta rojo y las posibilidades que tendríamos los humanos de vivir en él, pero existen otras curiosidades que debes conocer.

Al igual que la Tierra, este planeta tiene 4 estaciones, pero la diferencia radica en la duración de estas; la primavera marciana dura 7 meses y el verano 6, pero el otoño y el invierno varían en pequeños lapsos temporales.

A continuación te presentamos algunos datos de este elemento del Sistema Solar que quizás desconocías de este planeta que de la mitad del tamaño de la Tierra. 

7 curiosidades de Marte

1. Se parece a la Antártida

Marte es un planeta desértico y frío, por lo que el lugar en la Tierra que más se le parecería es la Antártida, especialmente en sus regiones desérticas.

2. Planeta rojo

Recibe el nombre de "planeta rojo" por el color del hierro oxidado que tiene en el suelo. Se dice que planeta entero está en oxidación, y por eso tiene el color característico de la oxidación, que varía entre tonos de rojo oscuro y marrón rojizo.

Al igual que la Tierra, este planeta tiene 4 estaciones. Foto: Pixabay

3. Inundaciones en Marte

Según el portal de la NASA, se han encontrado signos de antiguas inundaciones, pero ahora el agua que existe está principalmente en el polvo helado y sus nubes. En algunas laderas del planeta se han encontrado pruebas de agua líquida salada.

4. El tiempo en Marte

Un día en el planeta rojo dura 24.6 horas, un poco más que un día en la Tierra, que es de 24. Mientras que un año equivale a 687 días en la Tierra, casi el doble que el año terrestre.

5. Lunas y vecinos

Marte tiene dos lunas: Fobos y Deimos, que se dice podrían ser asteroides capturados. Al ser el cuarto planeta contando desde el Sol, la Tierra y Júpiter son sus vecinos.

Marte tiene dos lunas: Fobos y Deimos. Foto: Pixabay

6. La montaña más alta del Sistema Solar

Este plantea tiene la montaña más alta de todo el Sistema Solar. Se conoce como el Monte Olimpo y se eleva más de 27 km por encima de las llanuras. 

7. Su historia y misiones

Se conoce su existencia desde la antigüedad, se dice que fue Galileo Galilei la primera persona en observarlo. Varias misiones han visitado el planeta rojo, y es el único planeta por donde han circulado los rovers para tomar fotos y hacer mediciones.

kyog