TEXAS

Texas suspende exportaciones de gas natural hasta el 21 de febrero; atenderá su problema de suministro eléctrico

De acuerdo con el gobernador Greg Abbott, la venta será únicamente para las empresas eléctricas del estado

MUNDO

·
La medida la impulsó la reducción de los suministros de gas, a medida que las bajas temperaturas se prolongaron. Foto: EspecialCréditos: Especial

En lo que resuelve el problema del suministro eléctrico, el estado de Texas, Estados Unidos, prohibió a las compañías de gas natural vender el energético fuera del estado hasta el próximo 21 de febrero.

En conferencia de prensa, Greg Abbott, gobernador de la entidad, emitió la ordenó donde la venta será únicamente para las empresas eléctricas de Texas

"Hoy he emitido una orden que exige a los productores que han estado enviando fuera de Texas a vender ese gas a los generadores de energía de Texas. Eso también aumentará la energía que se producirá y enviará a los hogares aquí en Texas", explicó el funcionario estadounidense. 

Esta medida la impulsó la reducción de los suministros de gas, a medida que las bajas temperaturas se prolongaron al comienzo de la semana.

Abbott señaló que los generadores de gas natural deberían agregar megavatios esporádicamente durante las próximas 24 horas para ayudar a llevar electricidad a miles de residentes de la entidad. 

“Todavía existen desafíos con todas las fuentes de generación, como resultado de dificultades mecánicas, problemas de suministro de gas y los efectos de las condiciones climáticas extremas del invierno

Se esperan más condiciones climatológicas complicadas para Texas

Sobre las condiciones meteorológicas que se estiman, se presentarán en las próximas 24 horas, mencionó que se espera nieve y aguanieve en la zona norte de Texas. Las temperaturas que se preven serán bajo cero.

Con información de Milenio

lhp