MALTRATO INFANTIL

Niña de 12 años es obligada a casarse y su esposo le desfigura el rostro con ácido

Su madre la obligó a casarse, pensando que su esposo podía protegerla, en caso de que ella muriera

MUNDO

·
Al Anoud fue obligada a casarse cuando tenía 12 años FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Una niña de Yemen fue obligada a casarse cuando tenía 12 años. Y desde hace siete años fue víctima de su esposo, que la desfiguró del rostro atacándola con ácido y abusó de ella de manera sistemática. 

Fue hasta ahora cuando Al Anoud Hussain Sheryan, de 19 años, se decidió a contar su historia, para pedir ayuda para pagar los costosos tratamientos médicos que necesita por las secuelas de las agresiones. 

La adolescente dijo que su madre, tras enviudar y volver a casarse, se apresuró a buscarle un esposo para protegerla. La madre decía que si ella moría, su hija no tendría a ninguna otra persona cercana. Pero las cosas no salieron como las tenía pensadas. 

El matrimonio resultó ser una pesadilla para la adolescente, quien asegura que pasó cuatro años viviendo como una esclava. Estuvo encadenada y de manera continua era golpeada por su esposo.

Fueron cuatro años de pesadilla 

Cuando tenía 16 años, su esposo la echó de su casa y Al Anoud fue recibida por una hermana. Desde ese día, la adolescente se dedica a estudiar enfermería, para poder ayudar a niñas que pasan por las mismas cosas que ella sufrió.

Sin embargo, el agresor cambió de parecer y exigió a la joven que regresara con él. Tras recibir una negativa, en octubre del año pasado se vengó arrojándole ácido y desfigurándole el rostro

Al Anoud fue hospitalizada en la misma institución en la que realizaba sus prácticas como enfermera. La joven denunció a su marido por el ataque. Pero al enterarse, el agresor huyó de la justicia. Hasta el momento se encuentra prófugo.

Un país sumido en la violencia  

Según estimaciones de la ONU, una de cada tres mujeres yemeníes de entre 24 y 32 años se habían casado antes de cumplir 18. Incluso, el 9 por ciento ya estaban casadas antes de cumplir 15 años. 

A su vez, los datos de la UNICEF indican que en 2020 había aproximadamente cuatro millones de menores en matrimonio en Yemen. 1.4 millones de esos casos estaban por debajo de los 15 años.

gka

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide