MUNDO

Lenguaje inclusivo: cambian término "leche materna" por "leche humana" en Londres

Con el objetivo de incluir a toda persona capaz del embarazo, hospitales de Londres cambian términos médicos

MUNDO

·
La comunidad transgénero, cisgénero y no binarias han celebrado la noticia. Foto: EspecialCréditos: Especial

En muestra de inclusión y apoyo a las personas transgénero, género binario, y cisgénero, maternidades de los hospitales universitarios de Brighton y Sussex en Reino Unido, crearon la primera guía de lenguaje inclusivo para dar atención al embarazo, parto y postparto.

Se trata de borrar los conceptos de madre y lactancia materna usando como alternativa “leche humana” y “personas gestantes”. A partir de este año, los servicios de maternidad serán ahora perinatales. Asimismo, se la solicitado al personal que trabaje en esas áreas evitar la palabra “madre” de única forma.

La decisión se tomó con el objetivo de introducir un lenguaje más inclusivo y para eliminar la discriminación, prejuicios y las estigmatizaciones a personas transgénero y no binarias, como padres y participantes en el parto.

Las minorías importan

Desde el punto de vista médico, es posible que los hombres transgénero y personas no binarias tengan un bebé. El término leche materna y alimentación con el pecho ayudaría que las minorías de género se sientan más cómodas y abiertas al proceso.

Al respecto, muchos activistas, y en general el colectivo LGTBQ, se sienten muy satisfechos con este paso, y consideran que el documento es "impecable".