USA

¿Eres Mexicano? Harvard lanza BECA para estudiar y vivir hasta un año en Massachusetts, aquí los REQUISITOS

Los interesados tienen hasta el 1 de marzo de 2021 para registrarse a la beca que ofrece un apoyo de 25 mil dólares

MUNDO

·
La universidad de Harvard anuncia becas.FOTO: UnsplashCréditos: FOTO: Unsplash

Estudiar en la Universidad de Harvard es una oportunidad que cada vez es más accesible para personas de todo el mundo debido a sus múltiples programas que hacen que esta opción ya no sea solo para unos cuantos. En esta ocasión, el centro de estudios lanzó una nueva beca que beneficia a mexicanos y latinoamericanos.

La Embajada de Estados Unidos en México publicó en su cuenta de Twitter la convocatoria de una beca del Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard, la cual ofrece la posibilidad de vivir hasta un año en Massachusetts.

 

La beca está dirigida a académicos de trayectoria reconocida y a becarios para que estudien uno o dos semestres en su programa. Los beneficiarios trabajan en sus propios proyectos de investigación, mismos que deben ser compatibles con los programas de Estudios Latinoamericanos. 

“Los académicos visitantes y los becarios se seleccionan de manera competitiva sobre la base de las calificaciones del solicitante, la calidad de los planes de investigación del solicitante y la relevancia de ambos para la misión y los objetivos del Centro”, señalan.

De acuerdo con la publicación, los interesados tienen hasta el 1 de marzo de 2021 para registrarse. Además, la estancia mínima es de tres meses con posibilidad de extenderse hasta un año, sin embargo, este panorama puede cambiar debido a la pandemia de COVID-19, advierte la universidad.

FOTO: Unsplash

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser originario de Argentina, Brasil, el Caribe, Centroamérica, Chile, Colombia y Ecuador, México, Perú y Venezuela. Aunque si eres de otro país pero tu trabajo de investigación se concentra en Brasil, Centroamérica, el Caribe, Colombia, Ecuador y Venezuela también eres elegible. 
  • Dominar el idioma inglés hablado y escrito, pues presentarán conferencias. 
  • Tener un proyecto de investigación claro compatible con el programa del Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos. 
  • Enviar propuesta de proyecto, currículum y cartas de recomendación.

Cabe resaltar que los estudiantes de doctorado y graduados de doctorado no son elegibles. 

Este tipo de beca cubre los gastos de viaje, seguro de salud para emergencias y un apoyo de 25 mil dólares para solventar los costos de la vida en Massachusetts. Esta cifra es la misma sin importar si es una residencia de uno o dos semestres.

Asimismo, la convocatoria señala que los beneficiarios pueden obtener recursos de sus propias instituciones.

CRS