COVID-19

Vitamina C y Zinc no combaten síntomas del Covid-19; estudio revela nueva evidencia

De acuerdo con los institutos nacionales de salud el uso de la vitamina C, después de que comienzan los síntomas del resfriado, no es de utilidad

MUNDO

·
El estudio fue publicado en la revista médica "JAMA Network Open". FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Una investigación publicada en la revista médica JAMA Network Open dio a conocer que el uso de la vitamina C y el Zinc para combatir los síntomas del Covid-19, comúnmente utilizados para los resfriados virales y la gripe, no son de algún beneficio para los pacientes que han contraído el virus.

Los resultados se basaron en una investigación en donde participaron diversas personas que dieron positivo al coronavirus y que permanecían en casa recuperándose de la enfermedad. Sin embargo, no hubo resultados favorables después de su administración. 

Este ensayo clínico se encargó de administrar altas dosis de ambos suplementos, tanto solos como combinados, a adultos que se recuperaban en casa, mientras otro grupo recibió atención estándar como reposo, hidratación y medicamentos. El resultado fue contundente y no resultaron de beneficio alguno para las personas.

Los suplementos no reducen los síntomas del SARS-coV-2

Dosis altas de ambos suplementos causaron efectos secundarios como nauseas y diarreas en los pacientes. FOTO: Pixabay

Tras el análisis del estudio se descubrió que las personas que se aislaron desde casa a causa del coronavirus, y que se les administraron dosis de ambos suplementos, no redujeron los síntomas del Sar-Cov 2.

Sin embargo en algunas personas en cuyo caso recibieron dosis altas de ambos suplementos, éstos les causaron efectos secundarios como nauseas y diarreas, señaló el estudio.

Investigaciones previas también indicaron que el uso de la vitamina C después de que comienzan los síntomas del resfriado no es de utilidad en los pacientes, de acuerdo con los institutos nacionales de salud, por lo que su administración de es efectiva para el combate del Covid-19.

mypr