USA

Inmorales e ineficaces, así calificó la Casa Blanca acciones de Trump en materia migratoria

La Casa Blanca calificó de inmorales e ineficaces las acciones de Donald Trump en la reforma migratoria

MUNDO

·
Joe Biden presentará en breve su reforma migratoria.EFECréditos: EFE

Jen Psaki la secretaria de Prensa de la Casa Blanca calificó de inmorales e incluso ineficaces las acciones del Gobierno del expresidente Donald Trump, además aseguró que el proyecto de Migración de Joe Biden pronto será revelado y corregirá todo lo que Trump hizo durante su mandato

En la conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca, Psaki dijo que consultará con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) sobre las medidas en materia de migración del exmandatario que aún bloquean las visas de trabajo.  Cabe señalar que la mayoría de estas visas expirarán en marzo próximo. 

Psaki enfatizó que el presidente Biden califica las políticas de la administración pasada como “inmorales e ineficaces”. Además, la funcionaria destacó que la administración de Obama, cuando Biden era vicepresidente, el actual Presidente tuvo un “rol importante” en la creación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA. 

“El presidente Biden apoya la ciudadanía para los 11 millones de migrantes indocumentados. Él es alguien que cree en los derechos de los beneficiarios del programa DACA”, explicó Psaki.

 

EU comenzará a admitir a MIGRANTES que solicitaron ASILO

Bien dicen que la paciencia será recompensada y ahora, todos aquellos migrantes que demandaron asilo y que eran obligados a permanecer en México mientras resolvían sus casos podrán, por fin, tocar tierra estadounidense. Este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden informó que será a partir de la próxima semana podrán ingresar a EU

OJO la recepción de migrantes sólo será para quienes solicitaron ASILO, no en otros casos. Hay que recalcar que a principios de febrero, Biden instruyó al Departamento de Seguridad Interior (DHS) para tomar acciones para poner fin al polémico programa Protección al Migrante (MPP, por sus siglas en inglés). 

¿Por qué Biden ordenaría el fin de un programa de protección al migrante? Resulta que este acuerdo obligaba a decenas de migrantes demandantes de asilo a permanecer en la frontera sur; es decir, con México a la espera de la resolución de sus casos, lo que creó una crisis humanitaria en la zona. 

”A partir del 19 de febrero el DHS va a comenzar la fase uno de un programa para restaurar el procesamiento seguro y ordenado en la frontera”, anunció este organismo en un comunicado. 

vbs