USA

¡No más VENTAS de ARMAS! Biden busca RESTRINGIR posesión de armas en Estados Unidos

Joe Biden quiere restringir la posesión de armas en Estados Unidos

MUNDO

·
Joe Biden busca frenar la venta de armas.EFECréditos: EFE

La compra y venta de armas en Estados Unidos es un problema que afecta a miles y miles de personas, es por eso que el presidente Joe Biden urgió a reformar las leyes que regulan la posesión de armas de fuego, dicha declaración la realizó en la escuela secundaria de Parkland, Florida, tras el aniversario de un ataque en el que murieron 17 personas. 

“Esta es una historia escrita por los jóvenes de cada generación que desafiaron el dogma imperante para exigir una verdad simple: podemos hacerlo mejor. Y lo haremos”, dijo Biden. 

Joe Biden prometió que su Administración no va a esperarse a un próximo tiroteo para hacer una propuesta del Congreso con las armas y el mandatario explicó que la ley lleva más de dos décadas sin un cambio significativo debido a la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).

“Hoy, le pido al Congreso que promulgue reformas de sentido común a la ley de armas“, solicitó Biden.

Joe Biden FOTO EFE

¿Cómo cambiaría la compra de armas

El mandatario pidió al legislativo que aprueben las leyes que verifiquen los antecedentes de los compradores de armas, que prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, esta es una herramienta que permite que un arma pueda disparar sin tener que detenerse a recargar balas.

Además, el Presidente pidió que acaben con la "inmunidad" de la que gozan los fabricantes de armas que venden "armamentos de guerra" en las calles de Estados Unidos. Cabe señalar que antes de Biden, varios presidentes demócratas intentaron restringir el derecho a portar armas, protegido por la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense. 

El último en llegar a una instancia muy grande fue el expresidente Barack Obama, uno de los políticos más cercanos a Joe Biden, quien desde que dejó la presidencia en 2017 reconoció que su mayor frustración fue el fracaso por controlar la venta de armas en el país. 

Cabe señalar que durante el Gobierno de Donald Trump no impulsó ningún cambio en la legislación de armas y el mandatario gozó del apoyo incondicional de la Asociación Nacional del Rifle. 

vbs