USA

¿Buscas vacunarte contra COVID-19? EVITA caer en peligrosas ESTAFAS, te decimos cuáles son

Con el auge de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Estados Unidos también han llegado las estafas, aquí te decimos cuáles son para que puedas prevenirte

MUNDO

·
Surgen estafas para vacunas contra COVID-19 en EU.Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Con el auge de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Estados Unidos también han llegado las estafas, por lo que en Florida, la procuradora general Ashley Moody ha emitido alertas al consumidor para que los residentes del estado no caigan en trampas. 

"Al familiarizarnos con las estafas emergentes de vacunas y cómo evitarlas, podemos detener a los estafadores y construir una Florida más fuerte y segura", señaló Moody.

Estas son algunas de las estafas más comunes que han sido detectadas en Florida y en todo el país.

FOTO: Pixabay

Llamadas de estafa para robar información

Los estafadores pueden llamar a posibles víctimas y hacerse pasar por funcionarios de salud para programar una supuesta cita. Estas personas buscan información privada para cometer algún robo o fraude. Tenga cuidado con cualquier persona que llame y solicite información personal como su número de seguridad social, número de tarjeta de Medicare o información bancaria o crediticia.

Pagar para agendar citas

Un caso muy similar es el de pedir dinero para conseguir una cita que dé acceso a la vacuna. Los estafadores pueden crear páginas de internet falsas, llamar o enviar correos electrónicos a las víctimas y solicitar una tarifa para concretar una cita. 

De acuerdo con Moody, cualquier oferta que requiera pago para colocar al consumidor en una lista de espera, asegurar una cita o acelerar el acceso a la vacuna es una estafa.

FOTO: Cuartoscuro

Vacunarse en su domicilio a través de Medicare

Hay estafadores que afirman ser de Medicare y ofrecen vacunar a las personas en su propio domicilio, por lo que piden una tarjeta de Medicare para agendar la supuesta cita, esta información es privada y podría ser usada para cometer fraude.  

Además, los representantes de Medicare nunca visitarán a las personas mayores en sus hogares ni llamarán para vender algo. 

Robo de identidad con las tarjetas de vacunación

La procuradora Moody ha alertado a quienes reciban la inyección contra la COVID-19 que no compartan fotos de sus tarjetas de vacunación en línea, pues contienen información importante que los estafadores podrían usar para cometer fraude de identidad o para crear documentación falsa de las vacunas. 

CRS