TRATAMIENTO COVID

¡Orgullo internacional! En Harvard, probarán tratamiento contra el Covid-19 creado por mexicanos

Expertos mexicanos en medicina, biología y matemáticas desarrollaron una estrategia que contempla combinar dos medicamentos con el objetivo de combatir al virus del SARS-CoV-2

MUNDO

·
Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Expertos mexicanos en medicina, biología y matemáticas desarrollaron una estrategia que contempla combinar dos medicamentos con el objetivo de combatir al virus del SARS-CoV-2.

Uno de ellos es Sigifredo Pedraza, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la UNAM, quien señaló que la mezcla de prednisona y ciclosporina A estará dentro de este trabajo que desarrolla junto con Ari Moskowitz, asistente de Medicina en el Centro Médico Beth Israel Deacones.

Esta investigación contempla a 209 pacientes con coronavirus alojados en el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla. Estas personas presentaron una mejoría tras probar con esta combinación de medicamentos.

Cabe destacar que la ciclosporina A, es un medicamento que se utiliza en pacientes con trasplantes de riñón ya que cuenta con propiedades inmunosupresoras. Al mismo tiempo, se aplica en enfermedades autoinmunes con el objetivo de disminuir una respuesta inflamatoria.

Esta investigación también cuenta con la participación de Óscar Palmeros Rojas, de la Universidad Autónoma de Chapingo, y es encabezado por José Luis Gávez Romero, del ISSSTE de Puebla.

La investigación se llevó a cabo entre los meses de abril y mayo de 2020. El resultado fue que contuvo alguna respuesta inflamantoria, pero existe la posibilidad de que también pueda detener la respuesta viral.

Con información de MILENIO.

RCB