COVID-19

Descubren otro efecto del Covid-19, leche materna puede tornarse verde neón

Esto le sucedió a una joven madre de 23 años, quien contrajo el virus junto con su bebé de 4 meses de edad

MUNDO

·
Los especialistas recomiendan seguir amamantando a los bebés a pesar de la enfermedad. Foto: Anna CortezCréditos: Anna Cortez

A pesar de que el Covid-19 ya cumplió poco más de un año, desde que comenzó a expandirse por el mundo como una pandemia, y las investigaciones continúan, aún siguen asombrando sus efectos en el ser humano de forma directa o indirecta. 

En esta ocasión, llamó la atención que la leche materna de una joven madre, de nombre Anna Cortez, se tornara de un color verde tras contagiarse de la enfermedad respiratoria ella y su bebé, Mikaela, de 4 meses de edad en enero.

En una entrevista que ofreció para el medio británico "Mirror" explicó que al igual que millones de pacientes también perdió los sentidos del gusto y del olfato, además de presentar síntomas similares a los de un resfriado, pero lo que más le asombró fue el cambio de color de su leche: verde neón en un tono muy ligero.

¿Qué le dijo el pediatra?

Ante la preocupación por que esto le fuera afectar a su pequeña, acudió de inmediato al pediatra para que le explicara lo que sucedía y si su bebé corría peligro al ingerir la leche. El especialista la tranquilizó al explicarle que el cambio en la tonalidad podía deberse a que sus anticuerpos pudieran estar combatiendo la enfermedad. A pesar de lo extraño que parecía, le recomendó seguir dándosela a la pequeña.

Durante la entrevista, ella detalló que no cambió su dieta en ningún momento. Sin embargo, la explicación del pediatra la tranquilizó, pues le detalló que cuando Mikaela se llegue a enfermar del estómago o de un resfriado la leche puede adaptarse con anticuerpos para que sane rápido.

Tras compartir las imágenes de la leche con su extraña coloración, Anna Cortez fue contactada por otras madres para que les contara su experiencia y compartir la propia.

La Dra. Natalie Shenker, investigadora de la leche materna en el Imperial College de Londres y cofundadora de la Human Milk Foundation, explicó que se sabe que las mujeres infectadas con Covid generan anticuerpos contra el virus y esos anticuerpos pasan a la leche en más de 90 por ciento.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.