Haz tu denuncia aquí
VACUNAS COVID-19

Aplican vacuna en farmacias de Estados Unidos

Desde ayer, la ciudadanía pudo adquirir las dosis en estos establecimientos

MUNDO

·
ACELERAN PASO. Kathleen Abrams fue la primera persona inoculada en un farmacia, en Utah. Foto: APCréditos: Foto: AP

La campaña de vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos entró ayer en una nueva fase, con la participación de miles de farmacias.

La estrategia se beneficiará de 200 millones de dosis adicionales, adquiridas ayer por el gobierno.

Sin embargo, el presidente Joe Biden aclaró que no tendrán suficientes vacunas para inmunizar a todos los estadounidenses para el final del verano.

Aunque el doctor Anthony Fauci pronosticó que habría “vacunas para todos los estadounidenses” en abril y la mayoría de la gente podría estar protegida contra el coronavirus.

Mientras, las autoridades comenzaron a distribuir un millón de vacunas a unas seis mil 500  farmacias de supermercados de todo el país, y varias cadenas realizaron sus primeras inoculaciones.

El Programa Federal de Farmacias Minoristas podría ampliarse a 40 mil establecimientos. Por el momento,  el gobierno ya abrió centros de vacunación masiva en estadios y busca llegar a comunidades vulnerables.

Entre una confusión sobre dónde y cuándo vacunarse, también han surgido disparidades raciales y económicas

En Washington, las dosis se asignaron de forma desproporcionada a los residentes de los barrios blancos y acomodados, donde la gente se registró rápidamente por teléfono o internet

 

ACTUALIZAN LAS MEDIDAS 

Las personas que recibieron las dosis completas de la vacuna pueden saltarse los 14 días de cuarentena, tras haberse expuesto a una persona infectada, siempre que no presenten síntomas, recomendaron expertos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron que las vacunas han mostrado ser eficaces contra la aparición de casos sintomáticos de COVID.

 

Por Reuters, AFP y AP
lctl