EL SALVADOR

Sin daños ni víctimas tras fuertes sismos de 5,6 y 4,7 grados en El Salvador esta madrugada

El director de Protección Civil de EL Salvador, William Hernández, pidió a los pobladores mantener la calma y estar alertas ante posibles réplicas

MUNDO

·
Afortunadamente las autoridades no reportan daños materiales de consideración ni víctimas mortales. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Miles de habitantes de El Salvador vieron interrumpido su sueño luego de que dos temblores de 5,6 y 4,7 grados de magnitud sacudieron el territorio nacional la madrugada de este miércoles. 

Afortunadamente las autoridades no reportan daños materiales de consideración ni víctimas mortales.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente de este país, el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el océano Pacífico. Asimismo el sismo de 5,6 grados tuvo una profundidad focal de 43 km y su epicentro se registró frente a la costa del departamento de La Paz, a 34 km al sur del estero de Jaltepeque, unos 100 km al sureste de San Salvador.

Posteriormente, aproximadamente cinco minutos antes, se presentó el temblor de 4,7 grados cuya profundidad fue de 20,6 km, mientras que su epicentro fue ubicado en la costa del departamento de La Paz, a 61 km al suroeste de la desembocadura del río Lempa.

Piden tener calma pero estar alertas

A través de su cuenta de Twitter el director de Protección Civil, William Hernández, destacó que no se reportó ningún daño o incidente debido a los sismos por lo que prácticamente fue saldo blanco.

Sin embargo, Hernández pidió a los ciudadanos "mantener la calma y reportar cualquier novedad a los números de emergencia", pues no se descarta la posibilidad de que se registren réplicas o nuevos sismos.

Cabe destacar que El Salvador se ubica en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona muy sísmica donde la colisión de placas tectónicas provoca frecuentes movimientos.

SSB