USA

"Este no puede ser el futuro de EU" Congresista rompe en LLANTO en juicio contra Donald Trump

Durante el juicio contra Donald Trump uno de los congresistas rompió en llanto

MUNDO

·
Jamie Raskin rompe en llanto.EFECréditos: EFE

En el segundo día del juicio político contra Donald Trump, el congresista Jamie Raskin rompió en llanto en la tribuna y recordó que ese mismo día estaba de luto por la muerte de su hijo. Además, hizo una reflexión y aseguró que "este no podía ser el futuro de Estados Unidos". 

Según narró, un día después de enterrar a su hijo tuvo que enfrentarse con uno de los episodios más violentos en Estados Unidos. Incluso contó que creyó estar apunto de morir cuando la horda de seguidores comenzó a desmantelar, golpear y destruir todo lo que tenían a su paso en el capitolio.

"Haciendo el ruido más inquietante que he oído jamás”. Durante su conmovedor discurso, hizo referencia a su hijo Tommy, de 25 años, quien no pudo superar la depresión; el relato de Raskin conmovió a los senadores e incluso a los miles y miles de personas que siguen minuto a minuto el juicio.

“No voy a perder a mi hijo en 2020 [murió en Nochevieja] y a mi país en 2021”, declaró el 17 de enero, en referencia al asalto y el proceso de impeachment, en el programa State of the Union. 

"Peleen como el DEMONIO", las FRASES que podrían sepultar la carrera de Trump 

A continuación te presentamos las frases que más repitió y que ahora podrían sepultar definitivamente su carrera política, acá los tres dichos del exmandatario. 

  • The Big Lie (La gran mentira, en español), que el propio fiscal describió como la falsa afirmación de Trump utilizó para decir que la elección fue amañada.
  • Stop the Steal (Detengan el robo, en español) Neguse dijo que instaba a los partidarios de Trump a no reconocer la derrota.
  • Fight like Hell to Stop the Steal (Peleen como el demonio para detener el robo, en español), que según Neguse fue la más fuerte pues hizo alusión a levantarse "en armas".

vbs