USA

¡De infarto! 80 personas quedan ATRAPADAS en camión; solo se escuchaban sus DESGARRADORES gritos

El reporte se dio a través del 911

MUNDO

·
Foto: ASSOCIATED PRESSCréditos: ASSOCIATED PRESS

Una desgarradora llamada al 911 impactó a los servicios de emergencia de Texas. En ella, se escuchaba como varias personas pedían ayuda y temían por su vida. Ahora, las autoridades buscan la presencia de un camión cisterna para averiguar más al respecto. 

Según se informó a KABB, el sistema del condado de Bexar, recibió varias llamadas en los últimos días (las cuales no han sido contabilizadas) donde múltiples personas solicitaban ayuda haciendo alusión a un camión cisterna de color blanco.

La noche del lunes 8 de febrero, se tomó un llamado que fue más específico, en el cual se reportó la presencia de 80 víctimas dentro del remolque del vehículo. Al fondo, se oían voces que hablaban en español y solicitaban auxilio, ya que se estaban quedando sin aire. Al igual, se pudo escuchar que alguien gritaba "No vamos a lograrlo". 

Lamentablemente, no se pudo identificar la ubicación del vehículo y hasta ahora, se desconoce el paradero de las personas y tampoco se ha identificado la presencia de algún camión sospechoso que coincida con las características. 

Javier Salazar, sheriff de la localidad, se mostró consternado por este reporte, ya que le preocupa la seguridad de las víctimas. Además, declaró que si se tratara de una situación de contrabando, quienes encuentren a los individuos en el tráiler, no darán aviso a la policía ni harán lo que corresponde. 

"Apostaría mucho dinero a que si los contrabandistas encuentran a alguien en la parte trasera de ese tráiler que está muy, muy enfermo como resultado de las condiciones en las que estuvieron expuestos o incluso muerto, no harán lo correcto. Van a botar un cuerpo o lo van a abandonar en un hospital tal vez, ciertamente no van a hacer lo correcto". 

Sin embargo, afirmó que él y sus agentes se mantendrán atentos a cualquier pista, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía para resolver dicha situación. 

DFC

Temas