POLICÍA

¡Indignante! Policías esposan y violentan a niña afrodescendiente de 9 años: VIDEO

Luego de difundirse el video con los abusos y maltratos, los oficiales explicaron que tuvieron que actuar así para garantizar la seguridad de la menor

MUNDO

·
Los oficiales han tratado de justificar su acto.Foto: captura de videoCréditos: Foto: Especial

Estados Unidos se ha visto sumergido en una intensa oleada de protestas en todo el país, un estallido de lucha por parte de ciudadanos estadounidenses que buscan justicia para George Floyd, un hombre negro que fue asfixiado en vía pública por un oficial de policía blanco.

El movimiento Black Lives Matter que se ha generado en EU y en todo el mundo tras la muerte de George Floyd, desató una enorme lucha contra el racismo que no se había visto desde la muerte de Martin Luther King.

Sin embargo, esta no ha sido suficiente, pues recientemente se ha difundido un vídeo en el que policías esposan a una niña negra de nueve años y la rocían con gas pimienta en Rochester, en el noreste de Estados Unidos.

El video publicado y viralizado en redes sociales suscitó una nueva ola de indignación ante los métodos utilizados por las fuerzas de seguridad en el país. 

Oficiales intentan justificar sus actos

La policía de esa localidad del estado de Nueva York justificó su actuación alegando que la niña, cuya identidad no ha sido revelada, sufría una crisis mental y amenazaba con matar a su madre y suicidarse. 

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos el viernes reaccionaron esposando a la niña y, al no lograr meterla en un coche de patrulla, usaron gas pimienta, según vídeos de las cámaras que los policías llevan en el uniforme.

Ante esta difusión, los oficiales han asegurado que tuvieron que actuar así para garantizar la seguridad de la niña. 

Por su parte, la alcaldesa de Rochester, la afroestadounidense Lovely Warren, condenó el uso de la fuerza contra los niños y prometió una investigación interna sobre las prácticas de los policías de la ciudad. 

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide