USA

Autopista CAE al mar y así fue el TERRORÍFICO momento en que colapsó: FOTOS + VIDEO

"Esa sección de la carretera, específicamente el carril hacia el sur, se había caído al océano”

MUNDO

·
La autopista 1 se desplomó en California.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

Un pedazo de la autopista 1 de Estados Unidos cayó literalmente al mar entre San Francisco y Los Ángeles, debido a las fuertes lluvias que han azotado a California en los últimos días. 

El área del derrumbe se encuentra a la altura de Rat Creek, a unos 24 kilómetros de Big Sur y está aproximadamente a un kilómetro y medio al sur de la marca que dejó el incendio Dolan, uno de los desastres forestales que devastaron el estado durante el último verano.

FOTO: AFP

La razón del deslave se debe a que un flujo de desechos corrió por la ladera e impactó sobre el drenaje, que no soportó la gran cantidad de agua, barro y otros elementos, lo que provocó la rotura de la carretera, revelaron funcionarios del Departamento de Transporte de California.

De acuerdo con CNN, el oficial de la Patrulla de Caminos de California, John Yerace, fue quien mandó la primera alerta del desastre en la tarde del jueves pasado. 

"Esa sección de la carretera, específicamente el carril hacia el sur, se había caído al océano”, apuntó.

Aunque los trabajos para reconstruir la autopista ya han comenzado, distintas fotografías muestran un enorme hueco que divide el camino, por lo que aún se desconoce cuánto tiempo tomará la reparación de la carretera. 

El oficial John Yerace agregó que al descubrir el colapso, se quedó en el lugar para mantener a salvo a los automovilistas.

FOTO: AFP

Sin embargo, cuando regresó más tarde junto a los trabajadores del Departamento de Transporte de California, comprobaron el colapso del camino. 

“En algún momento de la noche, antes de las 6:30 de la mañana, arribamos al lugar con la ayuda de Caltrans y nos dimos cuenta de que la carretera ya no estaba”.

El equipo de construcción arribó al lugar el viernes por la mañana para iniciar con sus labores y constató que “ambos carriles de la carretera habían desaparecido”.

La cuenta de YouTube llamada Onscene TV captó imágenes del gigante hueco que dejó el colapso de la autopista. Aquí te compartimos el video.

 

CRS