TRAGEDIA EN CALIFORNIA

Quinceañera se probaba un vestido cuando un policía disparó y la mató: difunden videos del aterrador momento

Valentina Orellana-Peralta nació en Chile, pero había viajado hace poco a EU para reencontrarse con su hermana y celebrar sus XV Años

MUNDO

·
Valentina murió en los brazos de su mamá luego de que la bala le diera en el pecho. Foto: Especial

Valentina Orellana-Peralta tenía 14 años y esperaba el momento de celebrar su próximo cumpleaños, pues entre la comunidad latina, el llegar a los 15 años es motivo de fiesta para las niñas. La futura quinceañera fue con su madre a probarse vestidos para la celebración sin pensar que un policía le arrebataría la vida ante la mirada de todos los que estaban en la tienda.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre en Los Angeles, California. La joven y su mamá estaban en Burlington Coat Factory, ubicada en North Hollywood. De acuerdo con el Departamento de Policía, recibieron llamadas alertando por un posible tiroteo en la tienda. Cuando llegaron al establecimiento, encontraron a una mujer sangrando y a pocos metros al agresor, a quien le dispararon hasta la muerte.

Sin embargo, al momento de buscar más víctimas del tiroteo, hallaron un agujero en la pared que daba directamente a uno de los probadores. Ahí se encontraba Valentina midiéndose vestidos para sus 15 años. La bala le entró por el pecho y su muerte fue casi instantánea. De acuerdo con CNN, la pequeña falleció en los brazos de su mamá.

Valentina y su mamá estaban en Burlington Coat Factory. foto: AP

Fue la propia Policía de Los Angeles quien difundió apenas este lunes los videos del momento en que los uniformados ingresan a la tienda y le disparan al sospechoso, identificado como Daniel Elena López. Las grabaciones provienen de las cámaras corporales de los agentes, por lo que el efectivo que disparó ya está dado de baja con goce de sueldo mientras lo investigan por los hechos.

Después de una revisión de las cámaras de seguridad, se confirmó que no se trató de un tiroteo lo que alertó a la policía de Los Angeles. En las grabaciones se aprecia como Daniel Elena López ingresa a la tienda con su bicicleta mientras amenaza a varios clientes. Después se dirige a la mujer en cuestión y comienza a golpearla con un cable de candado de bici para después tirarla al piso y arrastrarla. Justo cuando el sospechoso la agrede, es cuando los policías lo matan a tiros.

Segun CNN, el Departamento de Justicia de California ya investiga también este caso, el cual ya fue tipificado como homicidio. Hasta ahora no se sabe cuál es el estado de salud de la mujer que fue encontrada herida en la tienda y ya se descartó que Valentina, el agresor abatido y su víctima estuvieran relacionados.

Lo que se sabe sobre Valentina Orellana-Peralta

Valentina nació en Santiago de Chile, pero llegó a Estados Unidos hace seis meses con su mamá, para visitar a la hermana mayor de la niña. Dicho medio local precisa que la mamá de la futura quinceañera ya se encontraba tramitando los documentos necesarios para que ambas pudieran quedarse ya de manera permanente en el norte, mientras el papá de las jóvenes continuaba trabajando en su país natal en un banco.

Los primos de Valentina abrieron una página de recaudación en el portal GoFundMe con el objetivo de apoyar a la familia de la niña con los gastos funerarios, así como con los pasajes que algunos familiares deberán gastar de Chile a Estados Unidos para poder sepultarla, además de que enfrentan gastos legales en California.

"No hay cantidad de dinero que pueda traer de regreso a nuestra Valentina, o para consolar a su madre, padre y hermana mayor en duelo, pero queremos que su familia inmediata se libere de cualquier restricción financiera que pueda hacer que este proceso de duelo sea aún más difícil, se lee en la petición que ya suma más de 24 mil dólares recaudados.

Carolina Peralta, tía de la niña, dijo a Los Angeles Times, que su sobrina era muy tímida en su país natal, pero que las cosas le estaban resultando favorables en Estados Unidos, ya que estaba aprendiendo inglés y ya era un poco más extrovertida. A la quinceañera le gustaba el reggaetón, mencionó la mujer.

La familia de Valentina recauda fondos para su funeral. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Ex porrista de la NFL y actriz de Baywatch desata su furia contra abuelito y lo cachetea: VIDEO