JOE BIDEN

"El mundo de la música perdió un icono": Joe Biden lamenta la muerte de Vicente Fernández

El mandatario de Estados Unidos aseguró que el "Charro de Huentitán" será recordado por muchas generaciones

MUNDO

·
Biden dijo que Vicente Fernández creó recuerdos para millones (Foto. Cuartoscuro | AFP)Créditos: Cuartoscuro | AFP

Desde que se dio a conocer la muerte de Vicente Fernández, prácticamente todo el país se paralizó y lo lamentó, pues se trata de uno de los personajes de la música regional mexicana con mayor relevancia por extensa carrera artística. Sin embargo, hubo alguien quien también envió sus condolencias: Joe Biden, el presidente de Estados Unidos. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de la Nación Americana aseguró que el mundo ha perdido a un verdadero icono, pues su música es parte de los recuerdos de sus millones de fans. Asimismo, envió sus condolencias a sus familiares y amigos. 

"El mundo de la música ha perdido un icono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los que lo amaban. Vicente será recordado por las generaciones venideras", escribió el Presidente de EU. 

Se apaga la llama de Vicente Fernández 

Después de haber estado hospitalizado por varios meses desde que sufrió una caída en su rancho "Los Tres Potrillos", haber sido sometido a varias cirugías y haber padecido neumonía, finalmente este 12 de diciembre la vida del "Charro de Huentitán" se apagó. 

Un día antes, la familia extendió un comunicado donde mencionó que Vicente había presentado una agudización en su estado de salud. Las cosas fueron tan delicadas que mencionaron que el pronóstico era "reservado" y aunque la familia esperaba que ocurriera un milagro, este no llegó; trascendió que los pulmones se le habían inflamado. 

Al cantante y actor se le rindió un homenaje de cuerpo presente en la Arena Vicente Fernández Gómez (VFG) donde miles de asistentes se dieron cita para darle el último adiós a su ídolo a través de sus canciones y plegarias. 

SIGUE LEYENDO:

Estas gotas para ojos te liberan de los lentes, según la FDA

Hombre se vacuna 10 veces contra el Covid-19 en un solo día, ¿qué efectos sufrió?

El avance de la variante Ómicron hoy 11 de diciembre: EU ha detectado hasta ahora 43 casos, la mayoría leves