CUIDARON AL BEBÉ DE OTRA FAMILIA

Mamás llevaban en sus vientres al bebé equivocado; esta es la increíble historia de pesadilla

Una de las parejas demandó a la clínica de fertilización por fraude y negligencia

MUNDO

·
Los padres de una de las bebés vivieron una pesadilla. Foto: Daily Star

Un par de parejas pasaron meses criando a un bebé que no era suyo, los bebés se desarrollaron dentro de los vientres de la madre equivocada y aquella feliz historia por haber logrado una exitosa fertilización comenzó a tornarse turbia ante la angustia de los confundidos padres residentes en Los Ángeles, California.

La confusión ocurrió en una clínica de Fertilización In Vitro (FIV) donde cambiaron los embriones por error. Sin darse cuenta de lo que sucedía, las mamás llevaron en su vientre al embrión equivocado que sin embargo siguió con su desarrollo normal y libre de complicaciones.

El periodo de gestación ocurrió sin contratiempos para las dos mamás. Llegó la fecha para que ambas madres recibieran a sus esperados bebés, pero en ese momento, uno de los padres de la nueva bebé sintió que algo andaba mal después de que cortó el cordón umbilical.

Cuando comenzaron las sospechas sobre el bebé equivocado

Alexander Cardinale aseguró que al ver a su hija nacer en septiembre de 2019 supo que algo extraño sucedía “Fue una especie de reacción primaria”, aseguró para People y agregó, “Si no hubiéramos hecho la FIV, habría atribuido (la falta de semejanza) a la genética”, el hecho de que se habían sometido al tratamiento comenzó a inquietar al confundido padre de familia que vió a la bebé con cabello y ojos negros. 

Al respecto, la esposa de Alexander, Daphna, aseguró que fue una experiencia que les cambió la vida “Esto es algo que acaba de cambiar quiénes somos. Sigue siendo una lucha diaria y seguiría siéndolo”, afirmó.

Las dos bebés nacieron en el vientre equivocado. Foto: Daily Star

Las sospechas llevaron a la pareja a buscar respuestas. Daphna intentaba en un inicio calmar la ansiedad de Alexander y así misma, pues aunque la bebé se veía diferente a ellos, el hecho de que la mamá la llevó en su vientre por nueves meses le daba un sentido de familiaridad.

Un mes después del nacimiento de la bebé de nombre Olivia, la clínica les preguntó a la pareja si podían enviarle una foto de la bebé, situación que les pareció extraña. Ante la presión también de los amigos cercanos a la pareja, finalmente Daphna hizo una prueba de ADN y ahí confirmó sus sospechas.

La pesadilla que comenzaron a vivir fue doble porque por un lado ya se habían encariñado de Olivia y por otro no era su hija biológica. Fue entonces que la clínica les envió la foto de su hija biológica que tenía el cabello rubio y ojos azules. 

Finalmente, Alexander y Daphna demandaron a la clínica de fertilización por negligencia médica  y fraude. Mientras que aún conviven con Olivia y sus verdaderos padres que a dos años de lo sucedido ahora tienen un vínculo entre sí. 

Con información de Daily Star.

SEGUIR LEYENDO:

Mujer ocultó el cuerpo de su bebé de un año en la pared: dijo que no tenía dinero para el funeral

Niña de 2 años murió por tomar vodka adulterado: su papá la encontró desmayada junto a su mamá

RMG