COVID-19

Mujer infectada con Covid-19 estaba en coma y así pudo dar a luz a su hija

La mujer no quiso que la vacunaran contra el coronavirus y cuando por fin lo hizo a los pocos días se contagió durante su embarazo

MUNDO

·
La mamá logró despertar del coma y un mes después conoció a su hija. Foto: The Mirror

Saskia Lane es una joven mamá que a sus 21 años pudo dar a luz a su bebé mientras estaba en un coma inducido tras haber sido golpeada con el virus de Covid-19. La mujer estaba hospitalizada desde el mes de agosto y permanecía en la unidad de cuidados intensivos.

La mujer que permaneció casi tres meses en terapia intensiva fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Princess Royal West Sussex en el Reino Unido. La mamá tuvo que someterse a una cesárea de emergencia en su octavo mes de embarazo mientras le indujeron un coma para evitar riesgos tanto para ella como para su bebé.

Su hija Betsy Mae Blackman logró sobrevivir, pero su madre quedó en estado de coma tras las labores de parto. 

La madre de Saskia, Becky Knight informó que su hija fue diagnosticada con diabetes gestacional durante su embarazo, además señaló que Saskia decidió no vacunarse en un inicio contra el coronavirus ya que pensaba que su bebé podría recibir un gran impacto al recibir la dosis.

"La animé a que se vacunara pero, lamentablemente, recibió su primer pinchazo unos días antes de contraer Covid, por lo que no fue eficaz”, aseguró la abuela.

Becky Knight detalló que su hija empezó a sentirse agotada paulatinamente hasta que tuvo problemas para respirar. En su tercer visita a urgencias en el hospital, quedó internada en el área de cuidados intensivos.

La mamá con Covid-19 recibe buenas noticias

Saskia y su hija se conocieron un mes después del parto. Foto. The Mirror

Tras dar a luz a la bebé Betsy Mae Blackman, Saskia continuó en estado de coma hasta que 30 días después recuperó la conciencia y por primera vez vio y tuvo en sus brazos a su hija recién nacida.

Al despertar, Saskia fue recibida además de su bebé por su pareja y padre de la niña, Lee Blackman de 23 años.

Tras su dura experiencia, Saskia exhorta a otras mujeres embarazadas que se apliquen la vacuna contra el Covid-19, luego de que ella la rechazó al principio sin imaginar que por su edad y condición de salud sería “inmune” al virus que azotó al mundo.

Con información de The Mirror.

SEGUIR LEYENDO:

Mamá deja ciego y con daño cerebral a su bebé tras encerrarlo en su auto para ir a jugar bingo

Mamá despechada mató a sus 5 hijos tras descubrir foto de su marido con nueva pareja

RMG