MALTRATO INFANTIL

Mamá deja ciego y con daño cerebral a su bebé tras encerrarlo en su auto para ir a jugar bingo

La primera reacción de la mujer fue que no la delataran con su esposo. Ahora enfrenta un juicio por negligencia y su sentencia se sabrá a fines de este mes

MUNDO

·
La mujer fue declarada culpable de negligencia. Foto: Daily Star

La adicción al juego de una mujer causó que abandonara a su hijo de 14 meses de edad dentro de su automóvil mientras ella fue a jugar bingo. La alta temperatura que había dentro del carro sin ventilación llevó al bebé llamado Easton a alcanzar 40 grados de temperatura en su cuerpo que lo dejó ciego y con daño cerebral.

Kaija Millar de 34 años acudió a un pub para divertirse y jugar bingo en el condado de Victoria en Australia. Al llegar al lugar decidió dejar a su bebé dentro del automóvil con las ventanillas arriba y sin aire acondicionado, la temperatura ambiente marcaba 37.5 grados centígrados. Tras cinco horas jugando, la mamá fue a revisar a su hijo y lo encontró desmayado con un color gris azulado en su cuerpo, según información de Daily Star.

De acuerdo con el parte médico, Easton sufrió una insuficiencia renal por consecuencia de la alta temperatura que presentó al estar dentro del caluroso automóvil. Los daños que tuvo fueron trastornos hepáticos, ceguera y daño cerebral.

La mamá del bebé rogó por que no la delataran

Al hallar la terrible escena de su hijo, la primera reacción de Kaija fue pedir a los testigos del lugar que no le contaran de lo sucedido a su esposo, además al llegar los servicios de emergencia para atender al bebé, su mamá mintió al asegurar que había dejado a su hijo dentro del carro pero con las ventanillas abajo, y adjudicó el accidente al humo de los incendios forestales que había alrededor.

Kaija Millar dejó encerrado en un auto a su bebé de 14 meses. Foto: Daily Star

También afirmó que tenía el aire acondicionado encendido y que lo controlaba con regularidad; sin embargo las cámaras de videovigilancia de la ciudad mostraron que no era verdad.

“No hice esto deliberadamente. No hice esto para lastimar a mi hijo”; dijo la mamá.

Easton ahora debe enfrentar las consecuencias de su madre por lo que requiere cuidados de por vida al sufrir problemas para hablar, moverse, comer y ver. Steve Millar, el padre del niño declaró estar devastado y desconsolado, “Cuando hablo con él (el bebé) se puede ver su boca tratando de moverse”, aseguró.

Kaija Millar se declaró culpable de negligencia al abandonar a su bebé dentro del auto y enfrenta un juicio cuya sentencia será revelada a finales de noviembre.

Con información de Daily Star

SEGUIR LEYENDO:

Mamá quema vivo a su hijo de ocho años por acusarla con su padrastro que le había sido infiel

Mamá tuvo que despedirse de su hija recién nacida al recibir una devastadora noticia

Indignante: Papá castigaba cruelmente a su hijo de seis años y tuvo un desgarrador final

RMG