TERREMOTO PERÚ

Terremoto en Perú: Las IMPACTANTES IMÁGENES del sismo magnitud 7.5

El sismo que se presentó en la madrugada de este domingo dejó a su paso imágenes aterradoras como el colapso de una torre de pierda de una iglesia

MUNDO

·
La iglesia se construyó en 1832. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

La madrugada de este domingo, Perú fue sacudido en dos ocasiones por el movimiento de las placas tectónicas. El segundo fue de 7.5 grados que terminó por provocar algunos deslaves; eso sí, hasta el momento y de acuerdo con el COEN y Defensa Civil de Perú no se han presentado víctimas por el terremoto que se presentó a las 5 de la madrugada (hora local).

Una de las imágenes más impactantes que dejó el sismo de este 28 de noviembre fue el desplomo de la torre de la iglesia principal de la provincia de Jalca Grande. Dicha situación no tardó en mostrarse en redes sociales, donde se alcanza a ver la torre de piedra destruida por el movimiento telúrico.

Al poco tiempo de sentirse, la gente no tardó en comenzar a subir evidencia de lo que había sucedido a redes sociales, donde se compartieron fotos y videos de los daños que ocasionó el sismo que se presentó en la zona de Barranca y la costa de Perú. El sismo se sintió en Cajamarca, Tumbes, Piura, Iquitos, Labayeque Trujillo, Tarapoto y otras zonas de la selva central.

Se registran graves daños

Hasta el momento las autoridades peruanas confirmaron que no hay víctimas por los desastres que ocasionó el terremoto de las 5:00 de la mañana de este domingo, lo que si fue que dejó imágenes muy impactantes en algunas zonas del Amazonas, donde algunas personas perdieron sus casas y algunos colapsos en carreteras.

Uno de los puntos más importantes fue la caída de la iglesia de Jacal Grande de la provincia de Chachapoyas, ya que es el atractivo turístico de la zona. El monumento que forma parte del patrimonio del Perú estaba construido a base de piedra y ladrillos de barro que no resistieron el terremoto. El inmueble data de 1832.

Ahora solo queda que las autoridades sigan trabajando para atender esta catástrofe, ya que más allá de la caída de la torre, se tiene que seguir buscando que no existan personas heridas, atrapadas o muertas por la caída de inmuebles. Otro factor importante es atender a todos aquellos que perdieron su casa debido a este fuerte temblor.

Te puede interesar: Tren de Aragua: Desatan caos en América Latina por tráfico de personas