TRAGEDIA Y MUERTE

Joven quemó a su abuela de 94 años para que “no sufriera más por su demencia”

La policía encontró en el celular del nieto frases como “Quiero causar el mal” y “Urge matar de nuevo”

MUNDO

·
El joven prendió fuego a una cortina para que su abuela muriera en un incendio. Foto: Daily Mail

Un estudiante de 21 años confesó que quemó a su abuela de más de 94 años de edad para evitar que “no sufriera más por su demencia” a tres años de que las investigaciones habían sentenciado que la muerte de la señora había sido provocada por un accidente en el Reino Unido.

Tiernan Darnton reveló su secreto que había mantenido resguardado por años cuando jugaba con sus amigos “verdad o reto” donde le preguntaron si había matado a alguna persona. Para sorpresa de todos, el joven confesó que lo había hecho y fue contra su abuela en mayo de 2018 quien murió durante un incendio en su cocina.

En aquella ocasión las pesquisas determinaron que Mary Gregory de 94 años había sido víctima de un incendio iniciado en las cortinas de su cocina. Al llegar al lugar, los cuerpos de rescate encontraron a la víctima debajo de una mesa. Pese a llevarla de urgencia al hospital y permanecer cuatro días en atención, la mujer perdió la vida.

De acuerdo con Tiernan, comenzó el incendio porque ya no quería que su abuela sufriera más por la demencia con la que vivía, declaró durante su audiencia en la Corte de Preston Crown en Lancashire. 

“Soy un monstruo y me voy al infierno”: Tiernan

Según informes de la policía, tras el incendio se encontró en el celular y en la computadora del acusado búsquedas en Internet donde había frases como “Soy un asesino”, “Soy un monstruo y me voy al infierno”, “Quiero causar el mal” y “Urge matar de nuevo”, cuando en aquella ocasión Tiernan tenía 17 años.

Mary Gregory murió quemada por su hijo. Foto: Daily Mail

La evidencia contra el joven incluyó además dibujos de la estructura de la casa de la mujer octogenaria donde su nieto había marcado “salidas de escape” y referencias para tener una buena coartada.

En la primera investigación que había calificado el siniestro como un accidente, los bomberos atribuyeron que la causa de las llamas había ocurrido por un cigarro que se cayó por descuido y se descartó que haya participado una tercera persona.

Pero finalmente, Tiernan confesó que usó un encendedor para incendiar una cortina. Durante la confesión del joven ahora en la Corte, su familia quedó devastada al conocer lo que hizo Tiernan. El joven fue declarado culpable y este viernes se conocerá su condena. 

Con información de Daily Mail.

SEGUIR LEYENDO:

Mamá quema vivo a su hijo de ocho años por acusarla con su padrastro que le había sido infiel

Horror en la escuela: mueren quemados al menos 22 niños

RMG