Unos 900 mil niños de entre 5 y 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante la primera semana del programa de inmunización para este grupo de edad en Estados Unidos.
Así lo anunció el coordinador del programa para la respuesta contra el coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients. "Hemos tenido un comienzo muy fuerte y estamos preparados para continuar vacunando a más y más niños de entre 5 y 11 años".
En total, la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, espera establecer unos 20 mil lugares de inmunización específicos para niños, que empezarán a funcionar "a pleno rendimiento" en los próximos días, según Zients.
En tanto, la biotecnológica estadounidense Moderna anunció que ha solicitado a la Agencia Europea de Medicamentos que autorice el uso de su vacuna para niños de 6 a 11 años, con dosis más bajas que las de los adultos.
La firma hizo la petición basándose en resultados publicados a finales de octubre del estudio clínico de su dosis en pacientes pediátricos, llamado "KidCOVE".
POR AP Y EFE
CAR