PANAMÁ

Tragedia en Halloween: mueren 5 personas al recrear "El Juego del Calamar" en Panamá

Autoridades de Panamá vincularon el hecho a una guerra de pandillas. Trascendió el hallazgo de otros 3 ejecutados, pero se desconoce si tienen relación con el primer caso

MUNDO

·
El atacante murió en el sitio y cuatro de los agredidos perdieron la vida en el hospital (Foto: Especial) Créditos: Foto: Instagram

Una fiesta de Halloween terminó en tragedia luego de que se registrara una balacera en su interior, dejando un saldo de 5 muertos y varios heridos. 

Los hechos se registraron en Panamá y el evento se hizo viral a través de redes sociales debido a que se promocionaba con imágenes de la popular serie de Netflix "El Juego del Calamar". 

Usuarios de Twitter difundieron el momento en el que se escuchan las detonaciones y comienzan los asistentes a correr y resguardarse. 

Policías de aquel país asociaron el hecho a una presunta guerra de pandillas. Además de los 5 muertos, otros tres cadáveres con signos de ejecución fueron localizados en el Cerro Patacón, uno de los principales basureros de Panamá. 

Los primeros reportes indican que el ataque ocurrió cuando una persona que asistió a la fiesta, comenzó a disparar de manera indiscriminada contra presuntos miembros de una pandilla rival identificada como "Los Galácticos", la cual respondió a la agresión. 

Trascendió que el atacante murió en el sitio y cuatro de los agredidos perdieron la vida en el hospital. 

“Estos grupos criminales no van a dejar de tener conductas delictivas vinculadas al narcotráfico, al pandillerismo, esto va a traer una consecuencia”, dijo el fiscal Rafael Baloyes. 

Tras lo ocurrido, dos personas fueron detenidas, entre ellas el hermano de uno de los fallecidos en el ataque. 

JUEGO DEL CALAMAR, SERIE CON GRANDES NÚMEROS 

La popular serie coreana lanzada por la plataforma de Netflix hizo historia al convertirse en la más vista de la historia. 

La noticia fue dada a conocer en las redes sociales de Netflix, quien aseguró que más de 111 millones de seguidores se unieron al juego mortal de la producción coreana. A diferencia de muchas otras series, a ‘El juego del calamar’ solo le bastó menos de un mes de su estreno para lograr esta hazaña. 

SEGUIR LEYENDO 

Niño de 16 años dispara en la cara a compañero de escuela; antes jugaba un violento videojuego de realidad virtual

Niña de 2 años murió por tomar vodka adulterado: su papá la encontró desmayada junto a su mamá

Encuentran muertos a dos niños y dos adultos en una casa: creen que fue asesinato-suicidio