MUNDO

Sujeto desata balacera después de pedir que bajaran la música; deja parapléjica a menor de 16 años

Los hechos ocurrieron en Barracas, Argentina, durante la celebración de un cumpleaños

MUNDO

·
Un vecino disparó en contra de los asistentes a una fiesta por el excesivo ruido (Foto: Internet)

Sara Lozano y su hermana Sandra acudieron a una fiesta para celebrar los 50 años del tío de Jocelyn, su mejor amiga dentro del club Libertadores, en donde las tres se desempeñan en el futsal. Las hermanas Lozano son peruanas pero tienen más de una década radicando en Argentina.

Ambas arribaron al cumpleaños durante la madrugada del pasado domingo sin pensar que esto les cambiaría la vida. De acuerdo a los relatos de Sara para el Clarín, se encontraban escuchando música y comiendo algo cuando de pronto vieron a un sujeto a un lado de la cerca que da a la calle exigiendo que le bajaran a la música.

Balazos por música alta

Ante esto, el hombre siguió con su petición, pero en determinado momento lanzó una amenaza en contra de los asistentes: "Si no le bajan amanecen todos muertos", según recordó Sara Lozano. El sujeto se trata del vecino de Jocelyn, pero sus palabras no fueron tomadas en cuenta.

Sin embargo, pasando 50 minutos, el sujeto regresó al lugar, con pistola en mano, y comenzó a disparar en contra de los asistentes. Una de las balas impactó a Sandra lo que provocó su caída al suelo y un charco de sangre en su pecho. Ante la demora de una ambulancia, Sara logró llevar a su hermana al hospital.

Sandra es jugadora de futsal (Foto: Clarín)

Salva la vida de su hermana

Gracias a su rápida intervención, Sara logró salvar a su hermana de morir en el lugar ante la falta de asistencia. Hasta el momento, el estado de Sandra Lozano es crítico ya que, de acuerdo con el informe del Hospital Penna, la bala entró por la espalda, quebró tres costillas, así como un pulmón y parte de la médula ósea.

Mientras que el parte oficial de la Policía de Barracas determinó que el sujeto lesionó a cinco personas, que fueron atendidas en el Penna. Cuatro ya fueron dadas de alta. Al mismo tiempo, informó que fue allanada la casa del agresor, pero éste logró huir en una motocicleta.