ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en escuela de Texas se originó por pelea entre estudiantes | VIDEO

Como resultado del tiroteo cuatro personas resultaron lesionadas

MUNDO

·
Timothy George Simpkins es el sospechoso de la agresión con el arma de fuego (Foto: EFE | Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla

Este miércoles se registró un tiroteo dentro de una escuela secundaria de Timberview en la localidad de Arlington en Texas, Estados Unidos, dejando como resultado cuatro personas heridas. Sin embargo, este hecho se habría originado por una pelea entre estudiantes, informó la policía local.

A través de las redes sociales circula un video donde aparece el presunto agresor, Timothy George Simpkins, cuando se enfrentó a golpes con otro de sus compañeros. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el joven de 18 años, habría sacado la pistola durante la pelea y presuntamente abrió fuego contra su compañero y después contra su maestro. 

A pesar de que logró escapar en un automóvil tras la balacera, los policías lograron arrestarlo, informó el subjefe de la policía, Kevin Kolbye. "No se trató de un tiroteó al azar" sino que "hubo una pelea entre el estudiante y otro individuo, y se utilizó un arma", dijo.

¿Cuál es la condición de los heridos?

Tres personas fueron trasladadas al hospital, dos de ellas con heridas de bala, dijo Kolbye. La cuarta persona herida, una mujer embarazada, fue atendida en el lugar con lesiones leves. Según los medios locales, un menor de 15 años está en estado crítico.

"Sabemos que este es un incidente traumático para estos niños. Hemos aumentado la seguridad con policías adicionales en todas nuestras escuelas en Arlington", mencionó el jefe de la policía, Kevin Kolbye.

La policía fue notificada alrededor de las 09H15 locales de los disparos efectuados en el primer piso de la escuela secundaria Timberview, Kolbye.

Las imágenes difundidas por televisión mostraron una fuerte presencia policial en los alrededores del centro de estudios, que alberga a poco menos de 2 mil estudiantes en Arlington, ciudad estadounidense ubicada entre Dallas y Fort Worth, en el norte de Texas.

Después de un año con clases en línea debido a la pandemia, las escuelas estadounidenses reabrieron sus puertas.

Revive el fantasma de los tiroteos en las escuelas

Los tiroteos en escuelas han sido un persistente problema en la sociedad estadounidense desde la masacre de Columbine, Colorado, en abril de 1999.

Desde ese ataque, que dejó 13 muertos, más de 248 mil estudiantes han estado expuestos a la violencia con armas de fuego en las escuelas, según datos compilados por el diario The Washington Post.

La cifra incluye tanto a los que quedaron atrapados en el fuego como a los testigos y quienes fueron evacuados de las instituciones educativas cuando estallaron los disparos.

En 2018 hubo 25 tiroteos en escuelas y 23 en 2019.

El tiroteo escolar más mortífero recientemente tuvo lugar en 2018, con un saldo de 17 muertos durante un ataque con armas de fuego por parte de un exalumno de una escuela secundaria de Parkland, Florida.

Con información de AFP

TE PUEDE INTERESAR | Teresa tenía 10 años y murió por Covid-19: en la escuela le pidieron cuidar a niños que se sentían mal