PLANETAS

La misión europeo-japonesa BepiColombo fotografió a Mercurio

La misión estudiará el campo magnético

MUNDO

·
La misión estudiará el campo magnético del planeta Mercurio. Foto: Especial Créditos: Especial

Una nave espacial conjunta europeo-japonesa obtuvo su primera imagen de Mercurio al pasar por el planeta más interior del sistema solar en el marco de una misión para poner en órbita dos sondas en 2025.

La misión BepiColombo realizó el primero de los seis sobrevuelos de Mercurio, utilizando la gravedad del planeta para frenar la nave.

Después de sobrevolar al planeta a altitudes de menos de 200 kilómetros), la nave espacial tomó una foto en blanco y negro de baja resolución con una de sus cámaras de monitoreo antes de alejarse nuevamente.

La Agencia Espacial Europea (ESA) dijo que la imagen capturada muestra los rasgos característicos de Mercurio con marcas como de viruela en el hemisferio norte, entre ellos el cráter Lermontov de 166 kilómetros de diámetro.

La misión conjunta de la ESA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón se lanzó en 2018, volando una vez más allá de la órbita terrestre y dos veces más allá de la de Venus en su viaje a Mercurio.

Se necesitan cinco sobrevuelos antes de que BepiColombo se desacelere lo para liberar dos sondas que estudiarán el núcleo y los procesos de Mercurio en su superficie.

AP

FOTO: ESPECIAL

MAAZ